jueves 28 marzo
PULIANAS  |   |

Pulianas pide la apertura al público de su Centro de Salud

Desde el Gobierno municipal no descartan iniciar movilizaciones si no se escucha su solicitud

El Centro de Salud continúa atendiendo por vía telefónica. Foto: Ayuntamiento de Pulianas

El Ayuntamiento de Pulianas ha pedido a la Junta de Andalucía que considere la apertura al público de su Centro de Salud. Más de un año después del inicio de la pandemia del coronavirus, el municipio ha realizado esta solicitud coincidiendo con el fin del Estado de Alarma.

Según ha indicado en una nota de prensa el Consistorio, "la imagen de establecimientos abiertos contrasta con la de los pasillos vacíos en los centros de salud". Por ello, han solicitado a Juanma Moreno "la inmediata apertura del Centro de Salud para que los vecinos puedan tener una atención presencial".

“No es compresible que, en este momento de apertura de toda actividad, algo tan esencial como la atención primaria siga siendo por vía telefónica", ha indicado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, quien ha subrayado que los vecinos "tienen derecho a que de una vez por todas sean atendidos como merecen”. Por ello, desde el Gobierno municipal no descartan iniciar movilizaciones si la situación sanitaria no se normaliza.

El Centro de Salud de Pulianas, como la mayoría de centros de atención primaria andaluces, ha permanecido cerrado al público y atendiendo por vía telefónica a los vecinos de la localidad durante la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179153