sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pulianas pide una solución "urgente" para agilizar las citas en el Centro de Salud

El Ayuntamiento de la localidad se reúne con el Distrito Sanitario Granada Metropolitano para analizar las causas de "las importantes demoras" que padecen los pulianeros que solicitan una visita médica

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha mantenido una reunión con la dirección del Distrito Sanitario Granada Metropolitano para abordar la agilización de los tiempos de espera en el servicio de atención primaria que se ofrece en la localidad.

Acompañado por representantes del Gobierno local y de la oposición municipal, el regidor ha agradecido "el interés y la sensibilidad" que han demostrado los responsables del Distrito Sanitario para analizar las causas y ofrecer soluciones "a las importantes demoras" que padecen los vecinos que solicitan una cita médica en su centro de salud durante este mes.

El alcalde ha incidido en que se trata de una problemática que requiere de una actuación "urgente" para "continuar garantizando un nivel asistencial de calidad a la ciudadanía", por lo que ha mostrado su confianza en que Salud atenderá esta demanda y ofrecerá la respuesta necesaria a la población "a través de una eficaz planificación de los recursos asistenciales".

A su juicio, "la atención primaria supone el servicio público que mejor define y garantiza la asistencia sanitaria por su proximidad al paciente y que acaba cohesionando todo el sistema desde la respuesta que presta centrada en la persona".

Servicio de Pediatría

Además, el alcalde de Pulianas ha solicitado a Salud la ampliación del servicio de Pediatría. En la actualidad, es compartido con Peligros, lo que provoca que la ciudadanía solo pueda disponer del mismo durante determinados días a la semana, por lo que se pretende dotarle de continuidad.

Tras valorar los compromisos trasladados por Salud, Carranza ha concluido incidiendo que el Gobierno municipal de Pulianas "seguirá luchando en defensa de servicios públicos, universales y de calidad para todos los vecinos y vecinas como ejes vertebradores del bienestar y la cohesión social".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74447