miércoles 25 noviembre
Pulianas  |   |

Pulianas plantea un plan de choque contra la prostitución en su zona comercial

El Ayuntamiento considera necesario que aumente la presencia de la Guardia Civil en la zona para dar más seguridad y evitar que este punto quede "degradado"

Momento del encuentro entre la subdelegada del Gobierno, el coronel jefe de la Guardia Civil y el alcalde de Pulianas. Foto: Ayto. de Pulianas

El Ayuntamiento de Pulianas ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil la necesidad de implantar un plan de choque contra la prostitución que se ejerce en algunos puntos de su zona comercial, al considerar que es necesario que aumente la seguridad y evitar que este espacio quede "degradado".

Así lo ha asegurado a ahoraGranada el alcalde del municipio, José Antonio Carranza, quien ha trasladado estas y otras demandas de la localidad metropolitana en un reciente encuentro mantenido con la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y el coronel jefe de la Guardia Civil en Granada, Francisco Manuel García.

En esta reunión, ha solicitado un incremento de la presencia de la Guardia Civil en el municipio en general y en la zona comercial en particular, donde en lo que va de año se han impuesto cerca de una treintena de sanciones vinculadas a la prostitución.

"No queremos que esa zona esté degradada y que por ejemplo las hogueras no dañen el mobiliario urbano", ha señalado Carranza, quien confía que con las medidas planteadas esa zona sea segura y no todo lo contrario.

El alcalde, que ha calificado la reunión de "fructífera", ha asegurado que ha recibido el compromiso de que sus demandas serán atendidas en un municipio de apenas 5.000 habitantes y que cuenta con cuatro policías locales en activo, por lo que "es difícil poder llegar a cubrir todos los servicios".

Es por ello que demanda mayor presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, mientras el Ayuntamiento de Pulianas ya está trabajando en los presupuestos del próximo ejercicio para incrementar la plantilla de la Policía Local y apostar por "más y mejor" seguridad ciudadana.

Desde hace años, la zona trasera del parque comercial de Pulianas es empleada por la noche para ejercer la prostitución, fundamentalmente desde que Granada capital implantó medidas al respecto y logró erradicarla al completo de las calles de su término municipal.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería