jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Pulianas reparte un 'kit' de protección entre sus vecinos para la desescalada

El Ayuntamiento ha adquirido el material que distribuye casa por casa para proteger a los ciudadanos de todas las edades

Parte del material que se ha repartido

El Ayuntamiento de Pulianas ha iniciado este fin de semana el reparto de un kit de seguridad entre los vecinos del municipio con la intención de fomentar las medidas que han de aplicarse ante la desescalada por la crisis del coronavirus.

Este material que se está distribuyendo casa por casa se compone de una mascarilla quirúrgica entre los mayores de 14 años, otra adaptadas a las edades entre los 2 y los 14, un bote hidroalcohólico y un folleto con las normas básicas.

El Ayuntamiento ha adquirido hasta 7.000 mascarillas, además un grupo de 40 costureras han sido las encargadas también de elaborar manualmente también mascarillas, con la intención de evitar la propagación del virus.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado que este es un gasto "difícil" de asumir por parte del municipio, si bien han tratado de hacerlo para contribuir a evitar la expansión de la epidemia.

El propio Gobierno local se encarga del reparto

"Estamos trabajando duro para ofrecer a nuestros vecinos lo que podamos, todos los días hacemos desinfecciones, tenemos una línea de información de todos los decretos, normas básicas y seguiremos en esa línea", ha señalado.

Del mismo modo se está elaborando un estudio del presupuesto municipal para llevar a cabo las modificaciones que permitan adaptar las cuentas a la nueva situación que se generará por el Covid. El Ayuntamiento también ha reforzado el reparto de comida entre las familias más necesitadas, a las que se entrega material semanalmente.

Carranza ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya contribuido a la situación de los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes, como es el caso de Pulianas, pues han "tenido que hacer frente" a este gasto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158931