jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pulianas se convierte en capital del hockey hielo

El municipio metropolitano alberga hasta el viernes 20 el Mundial en el que España buscará el ascenso de categoría

La competición se celebra en el Igloo de Pulianas, en el Parque Comercial Alameda. Foto: L. F. R.

Calendario del Mundial
– Sábado 14 de abril
13:00 – Nueva Zelanda vs México
16:30 – Luxemburgo vs Israel
20:15 – España – RPD de Corea
– Domingo 15 de abril
13:00 – Nueva Zelanda vs Israel
16:30 – RPD de Corea vs México
20:00 – Luxemburgo vs España
– Martes 17 de abril
13:00 – Israel vs RPD de Corea
16:30 – Nueva Zelanda vs Luxemburgo
20:00 – España vs México
– Jueves 19 de abril
13:00 – México vs Luxemburgo
16:30 – RPD de Corea vs Nueva Zelanda
20:00 – Israel vs España
– Viernes 20 de abril
13:00 – Luxemburgo – RPD de Corea
16:30 – México vs Israel
20:00 – España vs Nueva Zelanda

La localidad metropolitana de Pulianas se convierte desde este sábado hasta el próximo viernes 20 de abril en capital del Hockey sobre Hielo Sénior español y la organización del Campeonato el Mundo en el que España buscará el ascenso de categoría desde la División II Grupo B de este deporte.

El combinado nacional participará en el torneo junto a Luxemburgo, Corea, México, Israel y Nueva Zelanda, lo que convertirá a la localidad metropolitana en epicentro de este deporte una vez más. La cita es retransmitida en directo por Teledeporte de TVE.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha participado en la presentación oficial del torneo y ha destacado las “maravillosas instalaciones” que existen en el municipio, lo que hace que el pueblo metropolitano sea “privilegiado” al poder ser elegido para este campeonato tan importante para España en este deporte.

Del mismo modo ha recalcado que el pueblo sonará “a nivel de todo el mundo” gracias a este deporte, que espera que se pueda “seguir fomentando” a través de las instalaciones como las que existen en la localidad metropolitana.

La cita cuenta con la participación de las selecciones de Nueva Zelanda, Israel, Corea, México y Luxemburgo, algo que a juicio del capitán del combinado nacional español, Pablo Payuelo, ofrece un campeonato difícil, aunque la selección tratará de “cumplir” con el objetivo.

“Es una nueva oportunidad regresar al mismo lugar donde ya disputamos algunos de nosotros la Universiada”, ha recordado el capitán de España, que ha subrayado que la dificultad de la cita la ponen ante todo las selecciones de Israel, México y Nueva Zelanda.

Una oportunidad

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Guillermo Quero, ha agradecido la apuesta por el hecho de que la provincia albergue este evento que es “una oportunidad” de acercar este deporte y generar afición desde la base.

"La selección española es la principal favorita de una competición en la que se juega el ascenso de categoría", ha destacado en un comunicado la Consejería de Turismo y Deporte, que también ha indicado que España se medirá a los equipos absolutos de Israel, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Corea del Norte, que pelearán por lograr un puesto en el grupo A de la División II del Mundial.

Igualmente, la Consejería ha destacado que el Mundial de Hockey sobre Hielo es "una gran oportunidad" para reforzar el potencial de Granada y su provincia como sede de acontecimientos de élite relacionados con estas disciplinas y los deportes de invierno. Así, ha resaltado la Universiada desarrollada en 2015 y los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle celebrados en la estación de Sierra Nevada en 2017.

Por último, la competición está organizada por la Real Federación Española de Deportes de Hielo, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y el Ayuntamiento de Pulianas, y cuenta, además, con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte y el Consejo Superior de Deportes.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113496