sábado 20 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas se sumerge en sus fiestas, con Los Rebujitos y La Tentación como grandes alicientes

La popular orquesta actuará el sábado y mientras que Yerai Blanco lo hará el domingo · Se ha elaborado una variada programación para cubrir todas las edades y sensibilidades

La localidad metropolitana de Pulianas ha dado vía libre a la diversión durante toda esta semana con la celebración de sus Fiestas de Agosto 2019, en las que la variada programación busca atraer a lugareños y visitantes para el disfrute y el ocio hasta el próxio domingo.

La actuación de Aires de Marisma el lunes y los juegos infantiles y la marcha nocturna este martes han servido de preámbulo antes de que lleguen los días grandes de los festejos, en los que este miércoles habrá talleres pinta caras, tatuajes y caretas y una gran cena homenaje a la tercera edad. Marian Villafranca, cantante de la canción española, amenizará la velada en el Recinto Ferial con su actuación.

El jueves 15 la jornada arranca de nuevo con las actividades para los más pequeños, con un desayuno infantil, el parque infantil hinchable y un pasacalles con la charanga Llena que nos vamos. La noche tendrá marcado protagonismo juvenil, con la actuación del artista local 'Tony ZM con Soul Dance' y el Concierto del Grupo La Jaula antes de dar paso a la Fiesta Joven con la participación de Estela Trujillo, Fiesta Gozadera, DJ Kike Rodríguez, DJ Javi Ramírez y DJ Jay M.

El viernes 16 el circuito de juegos populares es uno de los atractivos en la Plaza José Tovar, al que hay que añadir la fiesta de la espuma y el ya tradicional encierro de San Fermín animado por la charanga. Esa misma jornada se lanza el castillo de fuegos artificiales y se presentan oficialmente la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor. El Grupo Primavera y la Orquesta Travesura amenizan la noche.

El penúltimo día de fiestas, el sábado 17, el parque acuático infantil será el atractivo de pequeños y no tanto por la mañana, en la que además también habrá fiesta de la espuma y un Pasacalles por las principales calles con la charanga. Ese mismo día se desarrolla la procesión de la Virgen del Rosario antes de disfrutar en la verbena con La Tentación.

Por si pareciera poco, el último día de fiestas la actuación de Los Rebujitos es el plato fuerte de la jornada, en la que además el día comenzará con un concierto de pasodobles a cargo de la Banda Municipal de Pulianas. También habrá Tobogán Gigante y la procesión de la Virgen de los Remedios, patrona de Pulianillas.

Una feria para participar

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha explicado que estas fiestas se han trabajado desde el Ayuntamiento con la intención de ofrecer una programación que "cubra todas las edades y sensibilidades".

El regidor ha animado a vecinos y visitantes a participar activamente en los festejos, al tiempo que ha deseado que todos disfruten y compartan momentos especiales hasta el próximo domingo, pues son los que "quedarán en el recuerdo".

"Este año destacamos actividades infantiles, nuestra gran cena homenaje a la Tercera Edad, los Sanfermines, la fiesta joven y la actuación de Marian Villafranca, así como pasacalles de todo tipo, verbenas populares con grandes orquestas y el gran concierto de Los Rebujitos", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143728