miércoles 20 octubre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pulianas suena 'a cuatro bandas'

La Banda Municipal de la localidad participa, junto a las de Armilla, Otura y Güevéjar, en un certamen único que reúne a 250 músicos

La plaza José Tovar se quedó pequeña para el certamen. Foto: aG

La localidad metropolitana de Pulianas ha acogido este viernes el primer certamen A Cuatro Bandas, un proyecto en el que participaron, además de la local, las agrupaciones de Armilla, Güevéjar y Otura para interpretar al unísono diez composiciones con más de 250 músicos coordinados al mismo tiempo.

Los participantes interpretaron conjuntamente composiciones de autores granadinos como Víctor M. Ferrer, Lopez Carreño, Melchor Perello, y José Faus, entre otros, a las que hay que añadir las de Miguel Sánchez Ruzafa, Luis Megías o Ángel López Carreño.

Así, los asistentes pudieron deleitarse con temas como 'Francisco Manuel', 'Xativa', 'Buenaventura Cañí', 'Raza Ibérica' o 'El Corsario Negro' en un concierto dividido en dos partes.

El proyecto, desarrollado con motivo del centenario de la creación de la Banda Municipal de Música de Granada, también persigue desligar el carácter competitivo que existe entre las bandas en la actualidad, por lo que los músicos participantes han tenido la ocasión de ensayar juntos, aprender de otros directores y conocer el extenso repertorio musical granadino.

En la cita participaron los integrantes de la Asocación Musical de Güevéjar dirigida por Pascual Izquierdo, la Banda Municipal  'Villa de Otura' con Genaro Peralta a la batuta; la renovada Banda Municipal de Pulianas con Víctor Ferrer y la Asociación Musical San Isidro de Armilla, con José Melchor Perelló al frente.

El alcalde del municipio, José Antonio Carranza, ha destacado esta actividad como una de las más importantes con motivo de la Semana Cultural de Pulianas, al tratarse de un "certamen atípico" con la que los vecinos pudieron disfrutar en la Plaza José Tovar.

La gran cita será el próximo 17 de junio en la explanada del Palacio de Congresos, donde las bandas volverán a interpretar en homenaje a la Banda Municipal de Música de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería