viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Pulianas tendrá una piscina semiolímpica, pistas de pádel y espacios recreativos

El Pleno de la Corporación votará en sesión extraordinaria iniciar los tramites para la construcción a principios de 2017

Imagen gráfica de cómo quedará la piscina municipal en esta localidad. Foto: aG

Imagen gráfica de cómo quedará la piscina municipal en esta localidad. Foto: aG

El Ayuntamiento de Pulianas ha anunciado que el municipio contará con un gran complejo deportivo que incluirá la tan demandada piscina municipal, además de pistas de pádel y zonas recreativas asociadas.

El pleno de este jueves votará en sesión extraordinaria la construcción de este ambicioso proyecto, que se construirá sobre una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados y que cuenta con un presupuesto inicial de 798.000 euros, han informado desde el Consistorio a ahoraGranada.

El complejo, cuyas obras están previstas que arranquen a principios del próximo año y estén listas en un año, contará con una piscina de temporada semiolímpica, otra infantil, dos pistas de pádel y una zona recreativa, entre otros espacios.

Uno de los requisitos más importantes que se pretenden establecer de cara al proceso público de licitación de los trabajos será el de la máxima creación de puestos de trabajo en su construcción por parte de las posibles empresas adjudicatarias.

El alcalde de la localidad, José Antonio Carranza (PSOE), ha explicado que será el propio Consistorio el que afronte con recursos propios una infraestructura reivindicada desde hace años por los vecinos, que se han visto obligados hasta ahora a desplazarse a otros lugares para disfrutar de deportes o actividades acuáticas.

Por su parte, el portavoz de C's, Jose Manuel Ruiz, ha indicado que la construcción de este complejo deportivo era uno de los principales puntos del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, que hará real una demanda histórica de los pulianeros.

El proyecto, que se enmarca en el acuerdo de legislatura alcanzado entre PSOE y C's y que cuenta con el dictamen favorable aprobado en comisión informativa, responde a las demandas y expectativas de una ciudadanía “que merece instalaciones deportivas dignas y modernas”, ha subrayado el regidor para incidir en la apuesta de la gestión municipal en la defensa del bienestar y de los intereses generales de los vecinos.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79592