viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Pulianas toma medidas para concienciar sobre la limpieza del Parque de Invierno

El Ayuntamiento comunica a Guardia Civil y Policía Local los actos incívicos de algunos usuarios de este espacio recreativo

Estado en el que quedaron algunas barbacoas el pasado sábado. Foto: aG

El Ayuntamiento de Pulianas ha iniciado unas acciones dirigidas a concienciar a la población de la importancia de mantener limpio el Parque de Invierno, un espacio recreativo al que los ciudadanos pueden acudir para para pasar una jornada incluyendo una barbacoa.

Se trata de un lugar construido en 2011 por el ejecutivo municipal a través de una subvención de Medio Ambiente al final de la Cuesta de Nívar, a unos 600 metros del núcleo urbano. En el lugar se instalaron bancos y un mirador, aunque el actual equipo de Gobierno decidió potenciar su uso reparando los desperfectos ocasionados por el abandono del tiempo y con la instalación de una docena de barbacoas, fomentando así este enclave como lugar de esparcimiento que los vecinos puedan pasar un día de campo.

El pasado viernes el Consistorio metropolitano procedió a la limpieza a fondo de este lugar que en menos de 24 horas volvió a quedar con suciedad acumulada fruto de usuarios sin civismo, por lo que ha obligado al Gobierno local a tomar una serie de medidas dirigidas a evitar que estos actos se reproduzcan.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de la localidad metropolitana, José Antonio Carranza, el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y el Seprona la situación, así como de la propia Policía Local, quienes compondrán un dispositivo especial que consistirá en mayor presencia de agentes en este espacio.

Así es el parque cuando está limpio. Foto: aG

Pese a que se instalaron contenedores en este lugar con la finalidad de que fueran utilizados por todos los usuarios, el regidor municipal ha lamentados que en algunos casos estos han sido quemados o destrozados, corroborando así las "auténticas gamberradas" que se han producido "por un grupo reducido" de usuarios del parque.

Y es que Carranza ha destacado que la mayoría de vecinos que acuden a este punto tienen un comportamiento acorde a lo que se espera, pese a que hay otros, "unos pocos", cuya actitud "no es la ejemplar".

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los usuarios menos responsables para que cuiden la instalación, puesto que los destrozos, daños y suciedad suponen "un coste" para las arcas municipales, al tiempo que ha invitado a aquellos pulianeros que presencien estas actitudes "incívicas" a que las denuncien.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, denuncia o noticia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87830