viernes 19 abril
Pulianas  |   |

Pulianas ultima los trabajos de la red de saneamiento de la Urbanización 'La Joya'

Consisten en aumentar el diámetro del sistema de saneamiento para evitar que no haya problemas de inundaciones en las viviendas del entorno

Los trabajos en el municipio metropolitano de Pulianas. Foto: Ayto. de Pulianas

El Ayuntamiento de Pulianas ultima los trabajos de la renovación de la red de saneamiento de la Urbanización ‘La Joya’ por una cuantía total de 150.000 euros, lo que convierte a esta actuación en la de “mayor inversión realizada durante este año en el municipio”.

Estos trabajos, que consisten en aumentar el diámetro del sistema de saneamiento para evitar que no haya problemas de inundaciones en las viviendas del entorno, se están llevado a cabo en un punto estratégico del complejo residencial, en concreto en la confluencia de la plaza de La Joya con la calle Amatista, enclave donde se recogen los saneamientos de la urbanización.

A este importante proyecto hay que sumar la renovación “íntegra” del alumbrado que el Consistorio, con la cofinanciación de fondos europeos concedidos por la Diputación de Granada, va afrontar para instalar un total de 250 farolas, que mejorarán la iluminación de los espacios públicos y serán mucho más eficientes energéticamente que las actuales. Una actuación que alcanzará los 300.000 euros y cuyo trámite administrativo ya está en marcha.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno con esta zona de la localidad, que “no solo se refrenda con estas dos medidas sino también con la recuperación de zonas abandonadas en el último año y el aumento del servicio municipal de limpieza hasta cinco días a la semana”.

Asimismo, ha adelantado que el Ayuntamiento invertirá en la urbanización, a corto-medio plazo, el 80% de las ayudas europeas que la Diputación de Granada ha concedido al municipio gracias al proyecto que la institución provincial presentó hace meses y que le ha sido asignado por un valor superior al millón de euros.

Carranza ha apuntado que, en paralelo, se ha aprobado la ejecución de un centro cívico que se destinará como punto de encuentro de los vecinos y vecinas para el desarrollo de actividades socioculturales.

“La Urbanización La Joya es para el Ayuntamiento es tan importante como el resto del municipio y sus barrios, lo venimos demostrando durante cinco años de gestión con labores de asfaltado y mejoras como ha ocurrido en otros puntos de nuestra localidad. Esta nueva batería de medidas viene a refrendar ese interés y compromiso por seguir avanzando para beneficio del bienestar y los servicios de todas y todos los pulianeros”, ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164688