jueves 28 marzo
NAVIDAD | ENTREVISTA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

"Pulianas vive un cambio sustancial y significativo para ser un municipio referente en el Área Metropolitana"

El alcalde José Antonio Carranza destaca la puesta en marcha de proyectos e inversiones por importe de 5 millones de euros que permitirán, entre otros, inaugurar el pabellón cubierto

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, xxxx

José Antonio Carranza destaca los proyectos que en los últimos años y los que están por acometer en los próximos están transformando la localidad metropolitana de Pulianas, un municipio que quiere sea un "referente" en la comarca más poblada de la provincia. En este 2022 destaca la construcción del nuevo Ayuntamiento y el pabellón cubierto como dos de las grandes infraestructuras que tendrá la localidad.

Pregunta.- ¿Cómo ha cambiado en los últimos años Pulianas y hacia dónde se dirige un pueblo tan cercano con Granada capital?

Respuesta.- Pulianas en los últimos cinco años está viviendo un cambio sustancial y significativo, de cara a situarse en el mapa del Área Metropolitana, para ser un municipio referente en todo el Cinturón y la provincia. Esto lo estamos llevando a cabo con proyectos para el embellecimiento del pueblo, mejores accesos, infraestructuras, más y mejores servicios. En definitiva, convertir a Pulianas en un pueblo amable para que los vecinos colindantes les apetezca venirse a vivir a disfrutar.

P.- En estas fechas, más allá de la pandemia, ¿cómo vive Pulianas la Navidad?

R.- Anteriormente a la pandemia programábamos una serie de actividades en las que involucrábamos a todos los colectivos del municipio, de voluntarios que colaboraban con nuestra San Silvestre, nuestra Banda de Música, asociaciones y a todo el mundo para hacerlos partícipes de nuestra Navidad. También añadíamos otro tipo de actividades como la Nochevieja o la Cabalgata de Reyes por todo lo alto, zambombada o iluminación del alumbrado y con muchas más actividades que las que ahora hemos tenido que limitar debido a la crisis sanitaria. Tratamos de hacer una programación muy variada para el disfrute de todos los vecinos.

Ahora intentamos mantener el máximo número posible de actividades dado que son unas fechas muy señaladas y entrañables para todo el mundo. Creemos que hay que intentar programarlas con la mayor de las responsabilidades y cautelas para qu disfruten los vecinos, de otra manera, pero sigan teniendo un poco de Navidad, aunque sea con restricciones.

P.- ¿Cuál es como alcalde el momento más especial de estas fechas?

R.- Lo cierto es que la Cabalgata de Reyes es lo más significativo para la Navidad y también el encuentro de mayores. En la Cabalgata ves la ilusión en los más pequeños, los niños; mientras que con los mayores es lo mismo pero con a quienes se lo debemos todo.

Hacemos una merienda con música, villancicos e intentamos amenizarles. A muchos de ellos la soledad les inunda en esta etapa, intentamos acercarnos y que se acerquen a nosotros y no se queden solos en Navidad.

En definitiva son un gran presente todos, pero los mayores son los responsables de que hoy seamos lo que somos y tengamos todo lo que tenemos.

P.- Después de dos años y medio de mandato municipal, ¿qué proyectos han podido ver la luz en este periodo?

R.- En estos dos años y medio de mandato, hemos intentado no parar pese a la pandemia. Hemos seguido apostando por el desarrollo del municipio. Es cierto que se ha ralentizado un poco todo debido a la situación, los trabajadores de la casa han tenido que teletrabajar. Ha sido una situación que nos ha afectado no solo sanitaria y económicamente, sino administrativamente también.

En este tiempo hemos conseguido finalizar la Avenida de Andalucía, con una inversión de 850.000 euros; la urbanización de la zona de las naves del propio Ayuntamiento con una inversión de 350.000 euros; recientemente hemos terminado la Avenida García Lara que es la entrada a Pulianillas con una inversión de 250.000 euros; también ha visto la luz el proyecto del acceso por la zona Norte desde la A92, por la calle la Carrera, con una inversión de 90.000 euros; y remodelación de parques, plazas y calles. Se han llevado a cabo bastantes proyectos en estos años.

P.- ¿En qué líneas trabajan en el año que comienza?

R.- Queremos que vean la luz los proyectos más importantes para nuestro municipio, como pueden ser la construcción de un pabellón de deportes que está en licitación; también se construirá un nuevo Ayuntamiento para dar servicios de calidad y que el acceso sea totalmente 100% para todos los vecinos del municipio. Se construirá una plaza de unos 4.000 metros cuadrados que va contigua al Ayuntamiento y renovaremos el césped del campo de fútbol. Estamos poniendo un marcha de reactivación económica que alcanzará los 5 millones de euros, hemos puesto al servicio de los ciudadanos y de la recuperación económica todos los remanentes de tesorería para que se gasten, generemos empleo, riqueza y aprovechando mejoremos infraestructuras, calles, plazas y parques.

P.- De todos ellos, ¿cuál es el proyecto que prevalece sobre el resto o son todos un conjunto?

R.- Es un proyecto conjunto, pero es cierto que a mi personalmente el que más me gusta y al que más valor le doy es el pabellón municipal de deportes. Pulianas es un pueblo con mucha actividad deportiva y todos los municipios de alrededor contaban con esa instalación y el nuestro aún no. Igual que en el mandato anterior fue la piscina municipal, en este el proyecto estrella es el pabellón.

P.- Cómo alcalde y ciudadano, ¿qué deseos tiene para 2022?

R.- Creo que será el deseo de todos, que la Covid desaparezca y la situación sanitaria vaya bastante mejor, con la salud de mis vecinos. Es el bienestar de ellos lo que más me preocupa. Lo demás para eso estamos nosotros, para que el municipio mejore en infraestructuras y todo lo que sea necesario para el bienestar de los vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193979