martes 16 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Pulianas y Albolote organizan una Navidad diferente y activa

El control de aforos forma parte de las medidas de seguridad que ambas localidades llevarán a cabo ante la situación de pandemia

Las localidades metropolitanas de Albolote y Pulianas han organizado una Navidad diferente y activa con motivo de la situación sanitaria, en la que no faltarán las actividades para todas las edades y la diversión propia de estas fechas, aunque con todas las medidas de seguridad.

Por un lado, las concejalías de Fiestas, Deportes, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Albolote se unen más que nunca para ofrecer a los ciudadanos un amplio programa de talleres, actividades deportivas, juegos y sorpresas con motivo de la Navidad 2020-2021, todo ello contando con las medidas de seguridad exigidas por Salud.

Por esa razón el Ayuntamiento con el objetivo de evitar las aglomeraciones ha dividido el espacio en siete zonas diferentes de Albolote al aire libre: Chaparral, Abadía, Tínar, Ave María, IES Aricel, Parque del Cubillas y pista deportiva del Torreón.

En cada una de estas zonas se realizarán tres actividades diferentes, talleres juveniles, actividad deportiva y una actuación. Por tanto, serán un total de 21 actividades diarias del 23 a 31 de diciembre, llenando así de contenido las vacaciones navideñas de los escolares.

En cuanto a las actividades deportivas, se trata de modalidades que no implican mucho contacto, con material desinfectado en cada uso, como es el caso de raquetas de tenis o balones. Se medirá la temperatura de cada uno de los participantes, habrá geles para manos y se señalizará el espacio con conos para guardar las distancias de seguridad.

En estas convocatorias deportivas se practicará tenis, bádminton, spiribol, carreras, baloncesto -un balón para cada jugador-, circuitos de habilidad, puntería y juegos populares. Cada escolar llevará una pulsera para ser identificado correctamente.

La concejala de Juventud, María Carmen Calderay, ha enumerado las diferentes actividades que tendrán lugar en la Casa de la Juventud y en las instalaciones deportivas, insistiendo de nuevo en las exigentes medidas de seguridad que se llevarán a cabo en cada una de ellas.

Dentro de la cartelera juvenil destaca esta Navidad un concurso de cocina del 23 de diciembre al 7 de enero en el que los participantes deberán enviar un vídeo en el que aparezca toda la familia cocinando con una explicación paso a paso de la receta. Habrá premio para los tres primeros clasificados.

También habrá concurso del videojuego Among Us, el 23 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas; un Scape Room navideño, los días 28 y 30 de diciembre en Albolote y el 29 en El Chaparral; los cuentos navideños también serán protagonistas el 23 de diciembre en Albolote y el 29 en El Chaparral, con plazas limitadas. Por último el área de Juventud organizará el lunes 4 de enero un torneo de ajedrez, de 10:00 a 14:00h, en la Casa de la Juventud.

La concejala de Cultura, Toñi Guerrero, también ha querido presentar el escaparate de actividades para esta Navidad. Así destaca las actuaciones musicales, como la del Concierto de Año Nuevo de la Banda de Música, el 2 de enero en la Casa de la Cultura a las 12.00 horas y la puesta en escena de la zarzuela ‘La verbena de la paloma’ el 26 de diciembre, a cargo del Teatro Lírico Andaluz.

El teatro será protagonista en Navidad con obras familiares como ‘El gato con botas’, el domingo 27 de diciembre a las 12.00 horas y ‘La llave encantada’ a cargo de la compañía de Albolote ‘En la luna teatro’, el domingo 3 de enero a la misma hora.

Todas las medidas en Pulianas

Por otra parte, la localidad metropolitana de Pulianas ya luce su alumbrado navideño en las principales calles del municipio. La singularidad de la situación actual ha hecho que el Consistorio apueste esta Navidad por actividades culturales en espacios de aforo controlado, como conciertos navideños o espectáculos teatrales, y prescinda de aquellas que de manera tradicional se hacían en calle para salvaguardar así el cumplimiento de todas las medidas de seguridad anticovid.

Como novedad este año Pulianas acogerá una de las extensiones del Festival de magia 'Hocus Pocus', con las actuaciones de MagicSamk y Gonzalo Albiñana el miércoles 30 a las 19.00 horas.

El día 5 Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaran a los niños y niñas de Pulianas. En esta ocasión con una cabalgata estática situada en el Estadio Municipal de Fútbol y otra en Plaza de la Urbanización de la Joya.

A lo largo de estos días navideños, la Banda Municipal de Música de Pulianas y la 'Charanga X' amenizaran las calles del municipio con su música. Además de estas actividades, el consistorio ha lanzado una serie de concursos navideños para participar desde casa: concurso de decoración, de escaparates y postales navideñas.

El alcalde, José Antonio Carranza, ha señalado que el equipo de Gobierno "tenía claro que no se podía renunciar a la iluminación en estas fechas tan señaladas, es una forma de traer alegría a nuestras calles y animar a los vecinos y vecinas a pasear y consumir en su pueblo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170013