miércoles 26 enero
Área Metropolitana  |   |

Pulianas y Gójar piden no arrojar ascuas a los contenedores para evitar incendios

Ambas localidades han registrado fuego en los últimos días en este mobiliario público por la imprudencia de algunos vecinos

Contenedor quemado en Pulianas hace unos días.

Las localidades metropolitanas de Pulianas y Gójar han pedido encarecidamente a sus vecinos en las últimas horas que no arrojen ascuas a los contenedores para evitar incendios como los que se han registrado en los últimos días.

Por un lado, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha lanzado un mensaje de responsabilidad para los habitantes de la localidad, exigiendo que no se arrojen ascuas ni cenizas que presenten "peligro a los contenedores".

En los últimos días se han registrado al menos dos incendios en este tipo de mobiliario urbano por la imprudencia de algún vecino.

Incendio registrado en Gójar

También se han pronunciado en la misma línea desde el Ayuntamiento de Gójar, desde donde han recordado que está "totalmente prohibido" arrojar ascuas calientes a los contenedores de basura.

"No solo por los daños ocasionados en el mobiliario urbano por la quema de contenedores", han recalcado, al tiempo que han cifrado ya en cinco los que han ardido por esta circunstancia.

Desde Gójar añaden que se trata de una actividad "muy peligrosa" que puede ocasionar también daños a otros elementos cercanos como farolas, vehículos o viviendas y que pueden derivar en accidentes de "trágicas consecuencias".

Este no es un problema nuevo para los pueblos del Área Metropolitana, pues en otras ocasiones municipios como Güevéjar o Alfacar también denunciaron públicamente esta situación con la llegada del invierno.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería