sábado 4 diciembre
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

Punto final a la racha del Coviran Granada en Oviedo

Los rojinegros caen en Pumarín por 80-76 tras encajar un parcial de 8-0 en el último minuto

Lluís Costa encara a su par durante el encuentro. Foto: Fundación CB Granada (Fermín Rodríguez)

Derrota del Coviran Granada por 80-76 en su visita al Unicaja Banco Oviedo. Encaró el conjunto visitante los últimos minutos del choque con una mínima ventaja, pero un parcial de 8-0 le dio la victoria al cuadro local, que estuvo más acertado en los lanzamientos exteriores en el tramo final y capturó 18 rebotes ofensivos. También fue clave la diferencia en los tiros libres (22 a nueve). Los asturianos solo cometieron 12 faltas en todo el encuentro.

El mejor del encuentro fue un Herve Kabasélé que firmó un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes para acabar con 26 de valoración. El ala-pívot estuvo bien acompañado en ataque por los 15 puntos de Kamba, 14 de Frey, 11 de Arteaga y diez de Mc Donell. El máximo anotador del Coviran Granada fue un Lluís Costa que anotó 21 puntos. Thomas Bropleh fue el más valorado con 22 gracias a 13 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Cinco puntos seguidos de Alberto Martín y dos más de Herve Kabasélé le dieron el mando del encuentro al Unicaja Banco Oviedo en el inicio (7-2). Comenzó a anotar el Coviran Granada y tres triples seguidos de Lluís Costa, Germán Martínez y Pere Tomàs dispararon al equipo de Pablo Pin en el marcador. Los locales se apoyaron en el dominio del rebote ofensivo para acercarse al final del primer acto con un triple sobre la bocina de Jeff Xavier (14-17).

Arteaga, Mc Donell y Frey igualaron a 19 en el inicio del segundo cuarto y Alexis Bartolomé volvió a poner por delante a su equipo con un triple. El partido se sumergió en un intercambio de canastas en el que Lluís Costa mantuvo por delante al Coviran Granada gracias a siete puntos seguidos. A pesar de ello, el equipo de Natxo Lezcano continuó dominando el rebote y pudo llegar al descanso por delante después de un nuevo triple de Mc Donell sobre la bocina (37-34).

El Coviran Granada firmó un parcial de 0-9 en el inicio del tercer cuarto que le permitió ponerse por delante. El equipo de Pablo Pin mantuvo su intensidad defensiva y dominó el rebote, por lo que pudo correr y un triple de Lluís Costa colocó el 37-43 en el electrónico de Pumarín. El Unicaja Banco Oviedo se mantuvo en el choque gracias al poderío de Herve Kabasélé, que anotó 7 puntos seguidos para poner a los suyos a un punto (44-45).

Al último cuarto por delante

Se puso por delante el equipo local (49-48) después de una canasta de Oliver Arteaga, pero los triples de Lluís Costa y Thomas Bropleh permitieron a los rojinegros acabar el tercer cuarto por delante a pesar de los puntos de Kabasélé (56-58).

Nueve puntos seguidos de Pere Tomàs en el inicio del último cuarto le dieron aire al Coviran Granada. Natxo Lezcano tuvo que pedir tiempo muerto ante un triple del de Llucmajor (61-67 a 7:30 para el final). Se atascó el conjunto visitante en ataque y los ovetenses lo aprovecharon para acercarse por medio de Mathieu Kamba y Oliver Arteaga.

Un mate del alero igualó a 67, aunque un triple de Lluís Costa y un 2+1 de Arteaga devolvió el empate, aunque ahora a 70. Mantenía el mando del partido el Coviran Granada (70-72), pero el Unicaja Banco Oviedo firmó un parcial de 8-0 con 5 puntos de Frey y un triple de Kamba que sentenciaron el triunfo a favor de los locales.

El equipo de Pablo Pin recibe ahora al ICG Força Lleida el próximo sábado a las 18.00 horas en el Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería