jueves 25 abril
GRANADA CF - GETAFE | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

Punto para hoy, hambre para mañana

Los rojiblancos suman un punto ante el colista tras un partido gris en el que Luis Suárez marró un penalti aún con el equipo por debajo

Jorge Molina remata el balón en la acción del gol del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Arañó un punto 'in extremis' el Granada CF en su encuentro ante el Getafe. Los azulones, colistas, firmaron un partido en el que no propusieron nada, pero del que estuvieron a punto de llevarse los tres puntos frente a unos locales perdidos, inofensivos y que dieron la sensación de no tener claro el plan de partido en ningún momento.

Solo mostraron sus colmillos los rojiblancos con alguna individualidad aislada de hombres como Rochina o Machís. Sin embargo, los visitantes encontraron a balón parado la forma de ponerse por delante en el marcador, una circunstancia que se prolongó hasta el minuto 97, cuando Jorge Molina rescató un punto para hoy, pero que será hambre mañana si el equipo y el entrenador no dan con la tecla.

Duró 47 minutos la primera mitad, pero pudo parecer eterna. Con un ritmo lento, el Granada CF comenzó el partido tanteando ante un Getafe centrado en no cometer errores en un encuentro que valía más de tres puntos para ambos conjuntos.

Poco a poco despertaron los rojiblancos tras un periodo de ligero dominio visitante. Entraron en campo rival y amenazaron por fases la imbatibilidad de la portería de David Soria. A los 12 minutos pudo abrir la lata Montoro en la que sería una de las ocasiones más claras de la primera mitad. Machís encontró entre líneas a Escudero, que la dejó dentro del área para el centrocampista valenciano, pero su disparo se marchó alto.

Quiso prolongar la mejoría en el juego Rochina con un disparo desde la frontal que se marchó desviado por poco. Algo después se repetiría la acción, con Milla como protagonista, aunque con el mismo resultado.

Cortó de raíz el Getafe el ritmo del Granada CF con interrupciones en el juego y pérdidas de tiempo. Los azulones sacaron a los rojiblancos del escenario favorable en el que se encontraban y se abrazaron al 0-0, conscientes de que cada punto cuenta.

Sin embargo, cuando incluso el portero visitante parecía contento con las tablas, los de Quique Sánchez Flores encontraron un premio que prácticamente ni buscaban. Colgaron una falta al área y se alzó Cabaco para peinarla. Tenía ganada la posición Víctor Díaz, pero se durmió para permitir a Ünal rematar a placer y abrir el marcador.

No dejó tiempo para más una primera mitad de 47 minutos a pesar de las pérdidas de tiempo del Getafe. No encontraron los rojiblancos su camino al área rival ante los madrileños, que incorporaron a Nyom a la zaga para pasar a defender con cinco hombres.

Con cambios, pero sin reacción

Diez minutos de la segunda parte necesitó Robert Moreno para mover el banquillo ante la falta de reacción por parte de los suyos. Quiso agitar el avispero el técnico, pero lo hizo de forma poco ortodoxa, dando entrada a Jorge Molina por Montoro y a Puertas por Quini, colocando al de Benahadux como lateral derecho y pasando a un 4-4-2.

No mejoró el equipo con los cambios. Entró el encuentro nuevamente en una fase de faltas, pérdidas de tiempo y un infinito carrusel de lesiones tan discutibles que incluso el colegiado negó la posibilidad de la entrada de la asistencia médica en una ocasión.

Apareció al rescate del Granada CF el VAR. Tocó el esférico con la mano Maksimovic en un centro lateral y los colegiados llamaron a Cordero Vega para que acudiese a la pantalla. Concedió la pena máxima el árbitro, un lanzamiento que se encargó de tomar Luis Suárez, que mandó el esférico al segundo anfiteatro del estadio.

Ante el fallo entraron al campo Soro y Bacca por Monchu y Machís. El conjunto rojiblanco se convirtió en una amalgama de hombres que operaban en la parcela ofensiva sin tener especialmente clara la función de cada uno, buscando el empate a la desesperada, conscientes de su valor.

A solo dos minutos del final del partido tuvo la oportunidad de lograr la igualada Puertas. El almeriense cabeceó un saque de esquina colgado al área por Milla, pero se topó con el poste primero y con David Soria después.

Cuando los tres puntos parecían ya perdidos hizo acto de presencia Jorge Molina para rescatar uno y, quizás, la continuidad de su entrenador. Puso en juego un saque de esquina Luis Milla en el 97 y se deslizó entre la defensa el ariete para aparecer en el primer palo y peinar el esférico, que acabó en la red con la colaboración del portero visitante.

La cabeza del que fuera capitán del Getafe permitió al Granada CF sumar un punto ante su ex equipo, dando algo de aire a los suyos. Aumenta su cuenta el conjunto rojiblanco, gris en esta ocasión, evidenciando que no dan con la tecla aún que les permita competir con garantías en Primera división.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    Me uno a la grada... ¡¡ROBERT VETE YA!! ... pero ya, es desde hace 5 partidos, puedes irte andando , pegando saltitos, corriendo o como a ti te gusta ... de rodillas , pero vete de una maldiata vez!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189648