jueves 25 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Punto y final a la espera de un nuevo colegio en Ogíjares

La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, ha inaugurado el centro en la localidad metropolitana

El nuevo centro tiene capacidad para 450 plazas. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Ogíjares ha estrenado oficialmente este jueves el nuevo centro de Educación Infantil y Primaria, con lo que se acaba con otra de las demandas de este municipio.

La actuación, con una inversión superior a los 3,6 millones de euros, incluidos proyecto y obra, han dotado al Colegio Francisco Ayala de la localidad de una nueva sede en sustitución de la actual.

El nuevo Francisco Ayala ha pasado de una a dos líneas de educación Infantil y Primaria, lo que supondrá contar con una capacidad total de 450 plazas. Ello permitirá la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en la actualidad.

El centro educativo se ha construido sobre una parcela de 9.500 metros cuadrados y ha contado con 3.145 metros cuadrados construidos. En la zona de infantil se han dispuesto de seis aulas polivalentes con aseos y aulas exteriores integradas y un espacio común, y en la zona de Primaria doce aulas polivalentes, un aula de educación especial y otra para pequeños grupos.

El alcalde de Ogíjares ha mostrado sus satisfacción por la culminación de este proyecto. Foto: Álex Cámara

Espacios

La zona común alberga un aula de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos para el alumnado, así como un aula gimnasio con vestuarios, despacho para el monitor y almacén para guardar el material deportivo.

En el área de administración se compone de despachos para la dirección y la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala para el profesorado y otra para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, aseos para docentes y consejería-reprografía.

La construcción incluye, además, otros servicios comunes tales como almacén general, aseos y vestuarios para personal no docente, cuarto de limpieza y basura, cuarto de instalaciones y comedor con cocina de oficio, preparada para su adaptación a elaboración 'in situ'.

Los espacios exteriores del nuevo centro se componen de porche cubierto, zonas de juegos para infantil y para primaria, una pista polideportiva, área ajardinada, huerto y superficie para estacionamiento de vehículos, reservándose parte de la parcela para una futura ampliación.

La construcción del nuevo Colegio Francisco Ayala se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.

Del Pozo ha felicitado a Ogíjares por el gran trabajo que se está realizando en el municipio, aprovechando su visita para escuchar las peticiones de la Asociación de Madres y Padres y del Alumnado. La consejera ha puesto su mirada en el futuro y ha afirmado que el Francisco Ayala "se convertirá en un centro de referencia gracias a la profesionalidad e implicación de las personas que lo componen, llegando a la excelencia".

La construcción de este centro educativo se suma a la reforma integral del Centro Específico de Educación Especial Jean Piaget, reafirmando un "claro compromiso" por la educación en el
municipio ogijareño.

Su alcalde, Estéfano Polo, ha señalado que “la cultura y la educación son pilares fundamentales para cualquier sociedad que siempre hemos de tener presentes, y este centro es una clara prueba de ello”. Con esta actuación, Ogíjares "continúa creciendo, atendiendo a las necesidades de sus vecinos y comprometido con las futuras generaciones".

La consejera ha visitado la localidad metropolitana para la inauguración oficial. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214128