viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Puntuar en el Bernabéu no es misión imposible

El Granada CF ha vencido una vez y ha empatado dos partidos en sus 20 visitas al feudo del Real Madrid

Jhon Córdoba participó en el partido contra el Real Madrid de la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

Jhon Córdoba participó en el partido contra el Real Madrid de la primera vuelta. Foto: Álex Cámara

Tras el parón liguero, el Granada CF afronta este domingo un difícil partido. Los rojiblancos visitan el Santiago Bernabéu, un feudo complicado pero en el que no es misión imposible puntuar. De hecho, el Granada ha logrado vencer en una ocasión y empatar en dos en sus 20 visitas al estadio madrileño. Por tanto, también ha sufrido 17 derrotas. Pero, lejos de encarar el partido como "un calvario", el Granada de Abel Resino llegará al Bernabéu con ganas y la ilusión de poder dar la sorpresa, según manifestó el entrenador en una entrevista concedida a ahoraGranada: "Es un escenario precioso para jugar al fútbol. Hay que ir con toda la alegría del mundo y con todas las posibilidades de poder sacar algo positivo. Hay que ir con esa mentalidad siempre".

La única victoria cosechada por el Granada en el Santiago Bernabéu se produjo en la temporada 1973-74. El equipo rojiblaco, entrenado por José Iglesias 'Joseíto', ganó por 0-1 gracias a un gol anotado por Lorenzo, en el minuto 14 de partido. Una victoria histórica que, de momento, no ha podido volver a repetir.

El Granada también ha logrado sacar un resultado positivo del Bernabéu en dos partidos que terminaron en empate. El primero de ellos se produjo en su segunda visita al estadio madrileño. Los rojiblancos se habían estrenado en el feudo de los blancos con una derrota por 5-2 en la temporada 1941-42 y, un año después, lograron 'arañar' su primer punto gracias a un empate a dos goles. En la temporada siguiente, la 1943-44, el Granada volvió a repetir resultado (2-2). Desde entonces, sólo ha vencido en el partido anteriormente mencionado, el de la temporada 1973-74, y el resto todo han sido derrotas en sus visitas al Bernabéu. Especialmente dolorosas fueron, por lo abultado del resultado, el 6-2 de la temporada 1944-45; el 6-0 de la campaña 1959-60; el 5-0 de la temporada 1960-61; y el 5-1 de la 2001-12. Aunque en esta última, la afición granadinista más bien pudo disfrutar de ver a su equipo jugar de nuevo en el Bernabéu 35 años después. Fueron muchos los aficionados que se desplazaron hasta Madrid para presenciar este partido.

La última vez que Real Madrid y Granada CF se vieron las caras en el Bernabéu fue en la jornada 21 de la temporada pasada. Los blancos se quedaron con la victoria tras anotar un 2-0, con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos en la segunda mitad. El Granada plantó cara al conjunto madrileño y realizó una buena primera parte, con un inspirado Roberto Fernández, que realizó varias paradas de mérito, entre ellas, un remate de chilena ejecutado por Cristiano Ronaldo. Pero al Granada le faltó algo de mordiente para lograr un mejor resultado.

Este domingo, el conjunto nazarí tratará de dar la sorpresa y sacar un resultado positivo del Bernabéu, una tarea ardua pero no imposible. El Granada ya ha logrado llevarse cuatro puntos a lo largo de su historia del feudo del distrito de Chamartín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35362