jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Purchil da rienda suelta a la diversión con sus Fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores

La orquesta Tentación y el Dj 'Kokodrilo protagonizan las programación musical que combina actividades y talleres para pequeños y mayores

La Virgen de Los Dolores es protagonista estos días en Purhcil. Foto: aG

La localidad metropolitana de Vegas del Genil inicia desde este jueves, y hasta el domingo, sus fiestas en honor a la Virgen de los Dolores, que convierten a la localidad en epicentro de la diversión del Área Metropolitana.

La Concejalía de Fiestas del municipio ha preparado una amplia programación en la que la orquesta 'Tentación' y el Dj 'Kokodrilo' amenizarán las noches festivas. Además, habrá actividades para grandes y pequeños a lo largo de estos cuatro intensos días.

Las fiestas arrancan en torno a las 17.30 horas de este jueves con un 'Urban Show' para niños a partir de cinco años, en el que cantarán, bailarán hip-hop y pintarán un grafiti en el muro que rodea el aparcamiento del Ayuntamiento, espacio que estos días hace de recinto ferial. A las 21.00 horas llegará el encendido del ferial, a cargo de la pregonera mayor, Inmaculada Ros, y el cuerpo de costaleros de la Hermandad de la Virgen de los Dolores junto con la Corporación municipal.

El viernes será una jornada familiar que comenzará, a las 10.00 horas, de la mano de la Asociación de Mayores de Purchil con una chocolatada. A partir de las 12.00 horas tendrán lugar diferentes talleres y actividades para los más pequeños. Ya a las 13.00 horas, los adultos podrán disfrutar de una fuente del vino y del jamón que un profesional se encargará de ir cortando. Hacia las 20.30 horas tendrá lugar la procesión de la patrona de la localidad, la Virgen de los Dolores.

Sólo un día más tarde, el testigo lo recogerán las actuaciones musicales en la carpa municipal a cargo de la orquesta 'Tentación' y el Dj 'Kokodrilo, a partir de las 23.00 horas. No obstante, para empezar la jornada se celebrará el tradicional Día de la Bicicleta y por la tarde habrá un peculiar encierro de toros... Hinchables.

Las fiestas llegarán a su última jornada el domingo con el Día de la Tapa, un concurso en el que participarán todos los bares de Purchil y en el que los ganadores serán elegidos por los clientes. Estos votarán, depositando en una urna la nota que, a su parecer, merece cada tapa. Al finalizar se sorteará entre los participantes una cena para dos en el establecimiento ganador. Ya por la noche se celebrará una cena para los mayores vegueños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135103