sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Purchil programa actividades para todas las edades en la vuelta de sus fiestas tras la pandemia

La barriada de Vegas del Genil rendirá este fin de semana homenaje a su patrona, la Virgen de los Dolores

Las fiestas se celebrarán desde el viernes hasta el domingo. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La Barriada de Purchil, en Vegas del Genil, celebrará este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora de los Dolores, con un completo programa de actividades para todas las edades organizadas desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento vegueño. La celebración vuelve después de dos años cancelada a causa de la pandemia.

Los festejos arrancarán este viernes con la solemne misa en honor a la Virgen de los Dolores, a la que seguirá la tradicional procesión por las calles de la barriada. Posteriormente, a partir de las 23.00 horas, la carpa municipal del Recinto Ferial acogerá una verbena popular con la orquesta Trío Diamante. El sábado por la noche será el Trío Splendor el encargado de amenizar otra que se celebrará en este mismo recinto.

La programación para este fin de semana incluye otras actividades como un Grand Prix, que se celebrará por primera vez el sábado desde las 11.30 horas en el circuito instalado junto al Parque Ricardo Ávila, o el día de la bicicleta, que tendrá lugar el domingo por la mañana.

El concejal de Fiestas de Vegas del Genil, Rafael Márquez, ha destacado que en esa jornada también se celebrará el Día de la Tapa purchileña, “en el que habrá premios para las mejores tapas elaboradas por los bares Purchil, que ofrecerán como siempre sus mejores productos”.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha animado a todos los vecinos del municipio “a participar activamente en las fiestas y disfrutar de todas las actividades que hemos organizado pensando en todas las edades, este año con más ganas que nunca tras dos años sin poder celebrarlas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200873