lunes 30 noviembre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Purificadores en las aulas de El Zargal en Cenes de la Vega para reducir el riesgo de contagios

También habilita una partida de 110.000 euros para la instalación de la cubierta del patio escolar, con acuerdo de todos los grupos políticos

Los purificadores han sido instalados en el centro educativo. Foto: Ayto. de Cenes de la Vega

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha suministrado al CEIP El Zargal un total de 22 purificadores de aire con filtros HEPA que ya han sido instalados en todas las aulas del centro escolar del municipio.

Con esta medida el Ayuntamiento quiere aumentar la seguridad en las aulas, la protección a los escolares y profesorado manteniendo las mejores condiciones posibles para reducir el riesgo de contagios con este sistema, en el que se ha invertido más de 10.000 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Entre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión del covid-19, figuran los purificadores con filtros HEPA homologados, siempre que tengan una capacidad  de retener aerosoles en porcentajes superiores al 99,5%, siendo la de estos purificadores del 99,97%, según indican las especificaciones técnicas, señala Castellón.

Además, estos aparatos son efectivos para eliminar partículas de virus y bacterias en suspensión. Con este sistema de purificación del aire se eliminan estas partículas nocivas sin utilizar químicos o toxinas que puedan poner en peligro la salud de las personas, por lo que desde el Ayuntamiento se valora el beneficio sobre el bienestar del alumnado y profesorado.

El centro escolar seguirá realizando sus protocolos de ventilación como está establecido por la autoridad competente, ya que la ventilación del aire es esencial en los espacios de las aulas, donde los escolares permanecen la mayor parte de la jornada educativa.

“Con los purificadores sumamos protección a nuestro colegio”, señala el alcalde, Juan Ramón Castellón, que también ha recordado la dotación de material de protección frente al coronavirus que ha realizado el consistorio.

110.000 euros para cubrir el patio escolar

El pleno del Ayuntamiento de Cenes de la Vega, en la última sesión extraordinaria, votó por unanimidad de todos los grupos políticos la dotación de crédito de 110.000 euros para la instalación de la cubierta del patio del CEIP El Zargal.

Este proyecto se financiará con parte de las partidas de gasto previstas en el presupuesto municipal para 2020 para festejos populares y piscina municipal, que este año por la situación provocada por el coronavirus no se han podido ejecutar.

Con esta actuación se posibilitará un mayor uso de este espacio exterior del colegio, ya que permitirá su utilización tanto en días de lluvia como en los días más calurosos del final del curso escolar, proporcionando sombra, aumentando así las posibilidades de realizar más actividades de los escolares al aire libre.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería