martes 23 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   |

"Que los voten los tontos del culo que se crean estas patrañas"

El PP pide la dimisión de la directora del Patronato de la Alhambra por unas supuestas afirmaciones en su Facebook a tenor de la censura de los 'populares' al proyecto del Atrio

García Montero muestra una captura del mensaje que dejó Villafranca en su Facebook. Foto: Luis F. Ruiz

García Montero muestra una captura del mensaje que dejó Villafranca en su Facebook. Foto: Luis F. Ruiz

"La manipulación intolerable del PP respecto a la Alhambra ha llegado ya paroxismo de esta imagen que ubica el Proyecto del Atrio en el interior del recinto. Creen que van a conseguir votos así? Que los voten los tontos del culo que se crean estas patrañas". Con estas palabras y en estos términos se ha expresado este lunes la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, , María del Mar Villafranca, en su perfil de Facebook, lo que ha llevado este martes al PP a pedir su dimisión por "insultar gravemente" a los votantes del PP.

Solo dos horas después de estas afirmaciones, la propia Villafranca intentó matizarlas en la misma red social, asegurando que "quisiera rectifiar mis últimas palabras en relación a los votantes del PP y a la manipulación a la que nos está sometiendo el PP de Granada y su candidato a la Alcaldía el señor Torres Hurtado (...)" .

Sin embargo, esto no ha valido para que los 'populares' granadinos hayan reclamado la dimisión de Villafranca, o en su defecto, la destitución como directora de este organismo. El edil de Cultura e integrante de la lista electoral del PP, Juan García Montero ha considerado que la directora del Patronato de la Alhambra ha multiplicado por "miles de personas" los insultos hacia los que "están en contra del Atrio de la Alhambra y que votan al PP".

"Es realmente intolerable que con toda la humildad y sencillez fuimos a decir en ese puente imaginario que queremos construir entre el Albaicín y la Alhambra, que a pesar de todo el conocimiento que tenemos de Granada y la Alhambra, entendemos que es la mayoría de los granadinos los que tienen que decidir el futuro y experesarse en las urnas", ha añadido.

García Montero ha acusado a Villafranca de haber demostrado "ser una antidemócrata absoluta" y por ello considera que "tiene la obligación de dimitir" porque "nadie que insulta a un granadino se merece estar al frente de un cargo de responsabilidad como el Patronato de la Alhambra".

"Ha llegado al máximo intolerable", ha añadido el aspirante a la reelección como es concejal, que ha ironizado con que los granadinos deben ser "tontos del culo" porque "no se ataque a un monumento fundamental y a un motor turístico". De hecho, todos los integrantes de la lista, encabezados por el aspirante José Torres Hurtado, han dicho en voz alta "aquí hay un tonto del culo".

García Montero también ha dado a conocer un mensaje que le mandó Villafranca el pasado 26 de febrero en relación al mismo asunto, en el que le acusaba de "ser tan ignorante" y le recordaba que se tienen que legalizar las obras del cementerio "que van en la misma innovación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39077