jueves 18 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL   |   |

Qué manera de palmar

A Sabina le costaría encontrar una letra para definir el 'siete' del Granada CF al Atlético · Los 40 primeros minutos invitan a tomarlos como punto de partida · Urge encontrar un 'once' de garantías

Alberto Bueno se lamenta junto a Ponce tras recibir el segundo gol del Atlético. Foto: LOF

Alberto Bueno se lamenta junto a Ponce tras recibir el segundo gol del Atlético. Foto: LOF

"Qué manera de aprender, qué manera de sufrir, qué manera de palmar (...)". Parafraseando al himno que Joaquín Sabina trazó sobre una 'partitura' con motivo del centenario del Atlético de Madrid es sencillo encontrar un apartado para la agonía que supone ver perder al equipo de cada cual, más allá de que los colchoneros llevaran hasta hace unos años a mucha honra ser el 'pupas' del país.

Independientemente de que a la orilla del río Manzanares se sigan considerando más o menos sufridores como una forma de vida, el Granada CF puede coger alguna de las estrofas del himno elaborado por el jiennense para fijarse en él y asimilar lo ocurrido el pasado sábado en el estadio del que se ha despedido sin ganar un solo partido, más allá que el autor de 19 días y 500 noches no tendría letra para definir lo ocurrido a los de Alcaraz.

Un clavo ardiendo de 40 minutos

El Granada CF salió bien armado al campo. Estuvo ordenado ante un Atleti ramplón que apenas puso en aprietos la meta defendida por Ochoa. Sin embargo la película cambió con 0-1. Cuando los de Alcaraz se encontraron con el gol de Cuenca, una vez más, y van dos esta temporada; no supieron manejar la situación.

Sin embargo, en comparación con lo que pasó el resto del partido, cómo el Granada CF jugó los primeros 40 minutos lo convierten en el clavo ardiendo al que agarrarse para los próximos partidos. A lo que hay que aplicar durante los otros 50 minutos de encuentro. Hay motivos para creer, pese a que después viniera el huracán colchonero.

Dejarse llevar por la pereza

El problema de todo esto es que cuando un equipo recibe un tercer gol no puede dejarse llevar por la pereza que puede suponer afrontar 30 minutos muy por debajo en el marcador. Es lo que le sucedió a la amplia mayoría de los granadinistas que estaban sobre el césped.

Vale que puede ser una situación difícil de digerir, pero ya ocurrió en Las Palmas y el sábado de nuevo. Los jugadores rojiblancos olvidaron que defienden a unos colores tras los que hay una afición con sentimientos, que sufre, siente y padece por lo que ve de su equipo. Dar la cara en esos duros momentos debía estar por encima de todo.

Ambición y pasión

Dijo el 'Cholo' Simeone en la rueda de prensa posterior al partido que al ver tanta chiquillada en la grada pidió a sus jugadores que mostraran sobre todo ambición y pasión para transmitírsela a las futuras generaciones de atléticos que estén por venir.

De ella deben tomar buena nota también los jugadores granadinistas. La pasión y ambición debe ser un arma que como resaltó Alcaraz en sala de prensa debe contribuir a sacar la situación de este equipo adelante. O eso o bajar los brazos traerá consigo una sentencia antes incluso de que termine el juicio.

Un once de garantías

Pero como el camino es largo y a buen seguro quedan numerosas fases por mejorar, lo primero que debe encontrar Lucas Alcaraz es a los once jugadores que le den garantías de éxito.

Goleada a parte probablemente haya combinaciones algo más seguras en defensa y que, además, generen también peligro en la meta rival. El objetivo no es fácil.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78192