viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   |

"Que quede claro, no me voy a ir, no voy a traicionar a 40.000 granadinos"

El alcalde responde a la exigencia de Luis Salvador y le tiende la mano para abrir el diálogo en busca de un "gobierno bueno y estable" para Granada

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en la mañana de este lunes. Foto: Ántonio Ropero

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, en la mañana de este lunes. Foto: Ántonio Ropero

"Que quede muy claro. No me voy a ir, no voy a traicionar a 40.000 granadinos". Éstas han sido las palabras que el regidor municipal en funciones, José Torres Hurtado, ha pronunciado para responder a la exigencia de Luis Salvador y Ciudadanos, que este lunes ha supeditado el apoyo al PP a que el número 1 de su lista en la capital no sea aspirante a la reelección.

Torres Hurtado ha instado a Ciudadanos a sentarse y "hablar de proyectos de la ciudad de Granada", no de "quién tiene que estar", porque considera que los granadinos lo que han decidido es que "no haya una mayoría de un solo partido, sino que varios partidos gobiernen la ciudad".

El alcalde en funciones ha dicho que telefoneó a Luis Salvador y que fue el alcaldable de Ciudadanos quien le aseguró que le devolvería la llamada que "aún no se ha producido". "Estará todavía con sus necesidades de tiempo", ha dicho Torres Hurtado, que ha tendido la mano a Salvador y que ha considerado "preferible" sentarse a negociar para "hablar de los problemas de Granada y cómo se van a resolver", en lugar de formular propuestas en los medios.

"Un Gobierno entre Ciudadanos y el PP puede ser un gobierno razonable para trabajar muy bien por la ciudad, es lo que están pidiendo en los ciudadanos", ha dicho José Torres Hurtado, que ha dicho que éstas "no son maneras de encauzar una negociación tan deseada y tan pedida por los granadinos".

El regidor municipal, que aspira a gobernar por cuarto mandato consecutivo, ha afirmado que no renunciará a ser alcalde de Granada: "Si mi persona es el pretexto para justificar el estar en un grupo o coalición que tanto le ofendió, tiene la puerta abierta para estar en esa coalición", ha afirmado.

Torres Hurtado ha apuntado que no va a "consentir" este tipo de propuestas porque él no va a "vetar nunca" a Luis Salvador porque "lo que hay que hacer es sentarse y ver cómo se hacen las cosas por esta ciudad".

El regidor se ha mostrado confiado en que se consiga el pacto entre PP y Ciudadanos, quienes tienen la "posibilidad de negociación" que él mismo le ha ofrecido. "Que cada uno arrastre con su responsabilidad, respeto la libertad"; ha apuntado el alcalde en funciones, que no ha descartado formar un Gobierno en minoría porque tienen "experiencia y capacidad para hacerlo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40807