jueves 25 abril
La Capital  |   |

Queda desierto el proceso para la ampliación del Núñez Blanca

La adjudicataria, que debía invertir 7,4 millones de euro, no ha cumplido parte de las condiciones del concurso

Los incumplimientos de la adjudicataria obligarán a sacar de nuevo el concurso. Foto: Álex Cámara

Los incumplimientos de la adjudicataria obligarán a sacar de nuevo el concurso. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha declarado desierto el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación del Complejo Deportivo Municipal 'Núñez Blanca', después de que la empresa adjudicataria haya incumplido algunas de las condiciones contempladas en el concurso.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ahora se puede proceder a hacer un procedimiento negociado de las condiciones contempladas en el concurso, contemplando la posibilidad de q

Una de las condiciones que no se ha cumplido ha sido la relativa al edificio 'foto finish', que llevaba incluida la instalación de megafonías con un acceso diferente al del público y cuya proyección no cumplía las exigencias del Área de Deportes.

El proyecto contemplaba una inversión de 7,4 millones de euros por parte de la adjudicataria aparte de abonar un canon. Los pliegos que iban a regir el procedimiento para la concesión de esta obra nueva y su explotación en régimen de concesión administrativa por un periodo de 40 años fueron aprobados en septiembre.

La edil enmarcó esta iniciativa en que la parcela se encuentra “infrautilizada”, dado que dispone de más de 41.200 metros cuadrados donde no hay ninguna instalación comercial, a pesar de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite ocupar con este uso más de 3.000 metros cuadrados.

Además, la parcela sólo tiene algo más de 3.000 metros cuadrados deportivos construidos frente a los más de 10.000 posibles, de modo que un reciente estudio de viabilidad realizado por el Ayuntamiento planteó la posibilidad de una ampliación en los suelos del solar que están libres. El proyecto también recoge 120 plazas de aparcamiento en los sótanos.

Los interesados debían el proyecto de ampliación de las instalaciones, presentarlo para su aprobación en el Ayuntamiento y, una vez conseguido, ejecutar y financiar las obras en un plazo de 18 meses; así como explotar en régimen de concesión administrativa la obra nueva que se ejecute en un plazo de 40 años.

El presupuesto estimado de inversión era de 7,4 millones de euros, a lo que se sumaba el pago de un canon. Parte de él se abonaría en especie, con la entrega al Ayuntamiento de los locales comerciales que ya están construidos y cuyo valor asciende a 813.000 euros. El resto, se saldaría con el pago de un 1,3 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45345