sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Queda en libertad con cargos el hombre que prendió fuego a un monte en Pinos Puente

La Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión porque no puso en riesgo la integridad de nadie

El hombre es conducido por agentes de la Guardia Civil y Policía Local tras ser detenido. Foto: Antonio J. Pérez

El hombre es conducido por agentes de la Guardia Civil y Policía Local tras ser detenido. Foto: Antonio J. Pérez

El hombre que el pasado miércoles prendió supuestamente a la parte lateral de un monte en la localidad granadina de Pinos Puente ha quedado en libertad con cargos al atribuírsele la comisión de un delito de incendio, han informado a ahoraGranada fuentes judiciales.

La Fiscalía no ha pedido su ingreso en prisión dado que durante el suceso no se puso en riesgo la integridad de nadie, por lo que el hombre ha quedado el libertad después de que la Guardia Civil lo pasara a disposición del Juzgado  de Guardia.

En este sentido, las fuentes han apuntado que la causa recae sobre el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, toda vez que el Instrucción 3 se ha inhibido al no ser el que desarrollaba la investigación del suceso.

Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando el hombre provocó varios pequeños incendios en el monte conocido como El Piorno, después de que se personara en un taller próximo en el Polígono Industrial de la Molaina para pedir gasolina y aceite y dijo supuestamente que quería quemar la montaña "en nombre de Alá".

Pese a que en el interior del establecimiento no le dieron credibilidad a sus palabras, el hombre se marchó posteriormente hacia el monte y presuntamente se puso a rezar antes de, poco después, empezar a provocar varios incendios mientras gritaba que “Alá es grande”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54736