jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   |

Queda en libertad tras saltarse el confinamiento ocho veces en Loja

Fue sorprendido por los agentes de la Policía Local mientras conducía su vehículo · Se da la circunstancia de que otro vecino de Huétor Tájar está en prisión por motivos similares

Un hombre ha quedado en libertad después de haber sido detenido en la localidad granadina de Loja tras haberse saltado en hasta siete ocasiones el confinamiento decretado en el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Según fuentes del caso, los hechos se produjeron el pasado 21 de abril, cuando agentes de la Policía Local de Loja se encontraban realizando funciones de vigilancia y control y procedieron a la identificación de un vecino del municipio que circulaba con su vehículo.

Después de que no pudiera acreditar que estaba realizando alguna de las actividades relacionadas en los supuestos permitidos en el Real Decreto del Gobierno, los agentes determinaron la comisión de una infracción de desobediencia por incumplir lo establecido en el estado de alarma.

Una vez se comprobaron los datos del varón se pudo comprobar que ya fue igualmente denunciado los días 18 y 28 de marzo en Loja por la Guardia Civil y los días 5 de abril en el mismo municipio del Poniente.

Además, el 7 de abril fue sorprendido por los agentes de tráfico del instituto armado en la A92 a la altura del punto kilométrico 216 en el término municipal de Pinos Puente. El 10 de abril también fue identificado por los agentes.

Después de su arresto fue puesto a disposición judicial, asistido por el abogado penalista Félix Fernández. El Juzgado de Instrucción 2 de Loja decretó su libertad acusado de un delito de desobediencia grave a la autoridad.

Se da la circunstancia de que hace dos semanas otro hombre de Huétor Tájar fue detenido también en circunstancias similares, en hasta siete ocasiones, tras lo que el Juzgado de Instrucción 1 del Partido Judicial de Loja decretó su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158197