jueves 28 marzo
SAN JUAN ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Queimada y barbacoas para dar la bienvenida al verano en Vegas del Genil

La fiesta, para la que se han preparado diferentes actividades, tendrán lugar en el recinto ferial, ubicado en la barriada de Belicena

Vegas del Genil dará la bienvenida al verano este viernes con la celebración de la tradicional Noche de San Juan. Una fecha mágica que el Ayuntamiento ha querido celebrar organizando una gran fiesta con diferentes actividades, que tendrán lugar en el recinto ferial, ubicado en la barriada de Belicena.

La Concejalía de Festejos vegueña repartirá más de 300 chupitos de queimada entre los asistentes, además de invitar a los vecinos a cerveza o sangría en la barra instalada para la ocasión. Los vegueños que lo deseen podrán encender sus propias barbacoas para asar carne, como manda la tradición, y traer sus propias mesas y sillas si lo desean.

Como ha explicad la concejal de Festejos, Carmen Gutiérrez, “el Ayuntamiento ha programado actividades gratuitas durante toda la noche para que los vecinos puedan disfrutar de ellas”. Así, a partir de las 20.00 horas habrá actividades infantiles, como un cuentacuentos de San Juan, pintacaras o globoflexia, y a las 23.00 horas se celebrará un gran concierto a cargo del dúo Córdoba, que realizará un recorrido por la historia de la música española.

“A las doce de la noche encenderemos una gran hoguera donde los vegueños podrán pedir sus deseos, y haremos el ritual de la queimada, como manda la tradición”, ha señalado la edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95093