viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Quéntar acoge la VII Media BTT Maratón 'Los Labradores del Duc'

Bajo el lema 'La bicicleta es salud y diversión', un año más el Ayuntamiento y el Club Deportivo Guad al Xenil organizan esta prueba con la colaboración de la Diputación

La prueba ha sido presentada este miércoles en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

Quéntar celebra el 24 de febrero la séptima edición de la Media Maratón de Bicicleta Todo Terreno (BTT) 'Los Labradores del Duc', organizada por el Ayuntamiento del municipio y el Club Deportivo Guad al Xenil con la colaboración de la Diputación de Granada.

La cita deportiva de este año se presenta más dura y espectacular que las anteriores ya que, los participantes no van a tener descanso en los 55,4 kilómetros de recorrido. La carrera estará llena de subidas, bajadas sobre pistas y veredas donde el paisaje se adecua para la práctica de la bicicleta todoterreno.

A la presentación de esta nueva edición ha asistido la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, que ha señalado que "es un gran día para el ciclismo en nuestra provincia y en Quéntar, no solo para los ciclistas sino para el municipio, ya que apuesta una vez más por el fomento del deporte, los hábitos saludables y el fomento del turismo en la comarca."

Por su parte, el organizador de la prueba, José Luis López, ha destacado que "es un orgullo, después de seis años, volver a organizar la séptima edición en Quéntar, que es un municipio que para la 'mountain bike' es un lugar especialmente diseñado para ella por los recorridos que encontramos allí".

"Cada año hemos modificado el recorrido, pero la esencia de la mountain bike es tan fuerte, que hace que sea una prueba muy importante a nivel andaluz e incluso nacional", ha explicado López.

También han asistido el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, el gerente de Rondamóvil, José Antonio Bravo, y la campeona de Master 30 de 2018, Demelsa González.

La salida será desde la Plaza de la Era de Quéntar a las 10.30 horas, y la llegada del último de los participantes está prevista sobre las 15.00 horas, siendo la meta el mismo lugar que la salida.

La ruta tiene una dificultad técnica de nivel medio-alto, con un desnivel positivo de 1.841 metros, con una pendiente máxima de 18,1% y media del 6,3%, siendo el recorrido íntegramente en el término municipal de Quéntar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131421