sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Quéntar realiza desembalses preventivos durante una semana por las últimas lluvias

Este espacio se encuentra al 85% de su capacidad total, quince puntos por encima de la media en la última década

El Pantano de Quéntar es el segundo que más agua tiene acumulada en el Área Metropolitana. Foto: Google

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha comenzado este fin de semana a realizar desembalses preventivos del embalse de Quéntar, ubicado en el Área Metropolitana.

Los argumentos que justifican esta medida son por las lluvias caídas en los últimos días y previsiones que existen en los próximos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Granada.

Es por ello que se incide en que, aunque será caudales bajos, hay que tener especial cuidado en el Puente del Río Aguas Blancas (A4026), en la antigua Carretera de la Sierra que va de Pinos Genil a Güéjar Sierra.

Después de las últimas lluvias, el Pantano de Quéntar tiene ya acumulados 11,53 hectómetros cúbicos de los 13,53 que puede recopilar, lo que supone el 85% del total de su capacidad.

Este dato hace que el embalse supere en quince puntos la media alcanzada en los últimos diez años, cuando la cifra era del 73%. Además, se sitúa 43 puntos por encima del mismo periodo del año anterior.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110444