sábado 13 abril
QUÉNTAR  |   | Redacción aG

Quéntar recuperará un sendero con puentes colgantes a través del PFEA

Es una de las actuaciones que se llevarán a cabo en la localidad, cuyas obras se prevé que generen 52 empleos y 833 jornales

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, ha visitado la localidad junto a su alcalde, Francisco José Martín. Foto: Junta de Andalucía

Quéntar recuperará el sendero y merendero Cueva de Los Trucheros mediante la creación de una ruta con pasarelas en roca y puentes colgantes con vistas sobre la presa del pantano, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Esta y otras obras del PFEA cuentan este año con una aportación total de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de 25.780 euros y la previsión es que generen 52 empleos y 833 jornales.

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Inmaculada Hernández, que ha visitado la localidad granadina para conocer los proyectos que prevé realizar el Ayuntamiento, ha felicitado al alcalde, Francisco José Martín, por aprovechar estos fondos para proyectos como esta red de senderos que "no solo crean empleo durante las obras sino también a medio y largo plazo al fomentar la actividad turística".

Durante su visita también ha podido ver el resultado de los proyectos realizados el año pasado como las mejoras en el área recreativa de Aguas Blancas y Polvoristas o la remodelación de la calle de la Umbría en la pedanía de Tocón.

Precisamente, en este núcleo el Consistorio también acometió el año pasado una intervención en el Centro Social y Cultural gracias a una subvención de 29.469 euros de la Consejería de Administración Local dentro de la línea de ayudas destinadas a luchar contra la despoblación.

La delegada ha visitado el centro y ha destacado que estas ayudas, que volverán a convocarse este año, "son un ejemplo de la colaboración del Gobierno andaluz con los municipios más pequeños, ya que se dirigen especialmente a aquellos que llevan años perdiendo habitantes, algo que en la provincia de Granada afecta a muchas zonas".

En concreto, son ayudas de hasta 30.000 euros en cuyo reparto se tienen en cuenta criterios como la densidad de población, el crecimiento demográfico y vegetativo o el índice de envejecimiento, además de los baremos habituales de paro, presupuesto y número de habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222672