viernes 19 abril
SUCESOS  |   |

"Queremos justicia porque hoy ha sido Juan, pero mañana puede ser cualquiera"

La indignación y la rabia han protagonizado una concentración masiva en Íllora en la que los vecinos han pedido que los supuestos autores de los hechos "se vayan"

Vecinos durante la concentración en las inmediaciones del Ayuntamiento de Íllora. Foto: N.S.L.

"Queremos justicia porque hoy ha sido Juan, pero mañana puede ser cualquiera. Esta situación no se puede sostener más". Miles de vecinos de Íllora se han concentrado en la tarde de este lunes a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para condenar la muerte del joven de 19 años y contra los presuntos autores de la agresión que ha acabado con su vida.

Indignación y rabia han llenado la plaza del Consistorio donde, tras un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial por lo ocurrido en este pueblo, se ha leído un manifiesto en el que han lamentado la "terrible tragedia que ha teñido de dolor para siempre nuestras fiestas patronales".

En este sentido, han reconocido que el municipio ha vivido "una escalada de sucesos que minan nuestra economía y nuestra sociedad". "No podemos perder la esencia de la convivencia social que nos caracteriza. No podemos dejar a nuestros hijos un pueblo peor del que nos dejaron nuestros padres. Condenamos lo que ha ocurrido exigiendo actuaciones justas, contundentes y que devuelvan al pueblo la tranquilidad que no se nos debió arrebatar. El corazón llora de impotencia por Juan. No a la violencia, no a la impunidad, no a la falta de actuación, no a la pérdida de valores y no al racismo", han señalado.

Los asistentes a la concentración para condenar la muerte de Juan han acudido a la casa donde vive uno de los supuestos autores de los hechos. Foto: N.S.L.

Acto seguido se han guardado tres minutos de silencio en memoria de su vecino, un chico "muy querido y ejemplar". Tres minutos solo rotos por un aplauso unánime y por los gritos de "¡fuera!", "¡asesinos!" y "¡queremos que se vayan del pueblo hoy mismo!", en referencia a las familias de los supuestos autores de los hechos, que siguen huidos.

La tensión era palpable en el ambiente y en las caras de muchos de los asistentes a la protesta que no han dudado en exigir una solución "inmediata" al alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ya que, han dicho, "están envenenando al pueblo".

Mientras unos permanecían en la plaza del Ayuntamiento, otro grupo ha decidido ir a las casas de uno de los identificados por la Guardia Civil por su supuesta implicación en los fatídicos hechos. Allí, donde ya había varios agentes de la Benemérita y voluntarios de Protección Civil, los vecinos han aporreado la puerta de la vivienda para entrar en ella al grito de "¡todos somos Juan!" y "¡fuera!".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Es lamentable que tenga que morir una persona joven e inocente para que escuchen ha un pueblo cansado que vive atemorizado por unos malhechores que no tienen miedo ala justicia porque las leyes siempre están ha su favor la ley está echa ha favor para el que roba,mata,okupa ….que pena de donde vivo porque esto es la ciudad sin ley mientras Alos ciudadanos de bien se nos acribillan de impuestos para que esta gentuza vivan como reyes porque tienen derecho ha todo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210882