miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

"Queremos mejorar lo que no hicimos bien sin olvidar lo que nos identifica como equipo"

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, advierte de las "vías y respuestas" que habrán de hallarse para evitar "todas las trampas" que plenateará el Córdoba

Diego Martínez ha contado con todos sus jugadores para el entrenamiento de este jueves. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha asegurado este jueves en la previa del partido ante el Córdoba (sábado, 18.00 horas) que la intención es que sus jugadores, después de la primera derrota liguera, mejoren lo que no hicieron bien sin olvidar que hay que "prestar atención" a lo que sí salió bien sobre el campo y a lo que les "identifica como equipo".

Así lo ha asegurado el gallego a preguntas de los periodistas, a los que ha afirmado que ganar un partido no significa que se vaya a vencer el siguiente, pues cada semana en fútbol "empieza de nuevo" y hay que "volver a sacar la mejor versión".

Después del encuentro en Riazor, el preparador rojiblanco ha afirmado que la primera parte su equipo no tuvo llegada ni generó ocasiones de gol, algo que se quiere "volver a recuperar", pues en el inicio del juego hasta medio campo el equipo "tuvo seguridad, manejo, posesión y darle progresión y profundidad". "Un error nuestro en esta categoría no se puede conceder", ha afirmado Martínez, en alusión al penalti que supuso que los gallegos se adelantaran en el marcador.

No obstante, el trabajo durante esta semana "no ha cambiado nada", pues este es un equipo que "siempre trabaja bien, con concentración, intensidad y lo único que puede variar es que la semana es más corta". Ahora hay "ganas" de que llegue el partido ante el Córdoba para aprovechar "esa experiencia competitiva" que se tuvo ante el Deportivo de la Coruña y "mejorar" como equipo.

Diego Martínez considera, respecto a las posibilidades de cambios en su alineación inicial, que "siempre" están planteadas independientemente del resultado, pues "una cosa es el rendimiento y otra es el resultado". "Puede ser que un jugador dé buen rendimiento y salga del equipo porque entendemos que para ese partido hay otro futbolista", ha afirmado el gallego.

No obstante, a su juicio, se le da "demasiada importancia" a los once futbolistas que inician el partido, cuando "muchas veces" los partidos quedan desequilibrados con jugadores que aprovechan "acciones más favorables" y entran desde el banquillo, en ese momento "es el mejor".

La alineación de inicio, ha reconocido, es algo "muy místico", pues el partido lo ganan "18 jugadores, pues es la manera de tener alternativas y un gol, como se vio el lunes, lo cambia todo, por eso hay que estar preparados y dar importancia a los que entran desde el banquillo".

El técnico, que ha contado con todos sus jugadores disponibles para el entrenamiento de este jueves, ha destacado que esta ha sido una semana corta, con un viaje largo y tras un partido "muy exigente", motivo por el que ha habido que jugar "mucho" con las caras y personalizar la preparación.

El rival del sábado

Respecto al Córdoba, Diego Martínez espera un "partido muy complicado", pues ellos llegan con la necesidad de conseguir puntos, lo que los convierte en un rival "muy peligroso" con un entrenador "con mentalidad de equipo".

"Vamos a tener que encontrar vías o caminos que nos permitan dar respuestas a todas las trampas", ha augurado el entrenador del Granada CF, que ha recalcado que la única forma será siendo "fieles" e intentando "ser eficaces y estar concentrados", pues donde haya una concesión al Córdoba es un rival con "calidad que puede hacer daño", ha advertido.

Pese a que los verdiblancos están en la parte baja, Martínez ha recordado que el Granada CF es "un rival más" de la categoría y ambos son dos equipos "muy similares".


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122986