domingo 21 julio
ENTREVISTAS AG  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

"Queremos poner a Santa Fe en el mapa del ocio, la cultura y el turismo"

El concejal de Hacienda y Fiestas, Rubén Martínez, destaca la apuesta por "eventos de calidad" todo el año, como el 'Santa Fe Pride' que se celebra del 28 al 30 de junio, y que marca el inicio de la programación veraniega

Rubén Martínez subraya la apuesta del Ayuntamiento por eventos de "calidad" durante todo el año

Santa Fe ultima ya los preparativos para la celebración, el próximo fin de semana -28,29 y 30 de junio-, de su particular fiesta del Orgullo. El 'Santa Fe Pride', que se llevará a cabo por primera vez en la localidad, será el punto de partida de una programación veraniega que busca poner al municipio "en el mapa del ocio, la cultura y el turismo". Así lo ha afirmado el concejal de Fiestas, Rubén Martínez, quien ha destacado la implicación de diferentes áreas para conseguir actividades y eventos "de calidad" durante todo el año.

Pregunta.- ¿Qué es el Festival 'Santa Fe Pride' que organiza la localidad en unos días?

Respuesta.- Este año por primera vez se quiere celebrar en Santa Fe el Orgullo Lgtbi con un ambiente más festivo, cultural y deportivo. Para ello, se ha organizado todo un fin de semana coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo -28,29 y 30-, para festejar ese día de derechos y libertadas. Además, se va a llevar un manifiesto al Pleno con varios compromisos del Gobierno local al colectivo Lgtbi+ y también como novedad traemos a Paca La Piraña para que dé el pregón del 'Santa Fe Pride'.

P.-¿Qué formato tiene esta cita?

R.- El 'Santa Fe Pride' se organiza con varias actividades. Así, dará comienzo el viernes con la lectura del manifiesto en la Plaza de España y colgaremos banderas en el balcón del Ayuntamiento y por la noche se dará comienzo a todo el fin de semana festivo, cultural y deportivo con el pregón de Paca La Piraña y un concierto de Tamara Jerez, que hace un tributo a Rocío Jurado. El sábado tendremos una prueba deportiva con una carrera de colores por la diversidad, organizada por la Asociación Los Cuatro Arcos.

Por último, el domingo 30 vecinos y visitantes podrán disfrutar de la obra de teatro 'Desnudando a Eros', de la compañía Coribante, que refleja el amor en la Historia.

P.- ¿Cuáles son las claves de esta cita?

R.- Es la primera vez que se hace en Santa Fe, es una cita que busca reivindicar derechos y libertades y queremos poner a Santa Fe en el mapa del colectivo Lgtbi+.

P.- ¿Es esta cita un punto de partida de la programación veraniega?, ¿qué tienen preparado para el verano?

R.- Estamos terminando de elaborar la programación de verano, pero sí es verdad que la fiesta del Orgullo es el punto de partida. Dentro de la programación de verano, la novedad es que recuperamos los campamentos municipales de verano, donde se aúna deporte, cultura y actividades de ocio para los más pequeños. Igualmente, habrá talleres y actividades para todo tipo de edades, así como culturales, turísticas, de nuevas tecnologías y baile. A ello se unen tributos y verbenas municipales en los barrios, además de programas de radio para los jóvenes. En definitiva, una programación variada y novedosa respecto a lo que se venía haciendo en años anteriores.

P.- ¿Cómo han trabajado para preparar todas las actividades de los meses quizás más esperados por grandes y pequeños?

R.- Aquí ha habido una organización de todas las áreas, sobre todo de Deportes, Cultura, Juventud, Turismo y Nuevas Tecnologías. Todas las concejalías se han puesto de acuerdo para organizar esa campaña de verano con actividades novedosas y para ofrecer otro tipo de iniciativas y excursiones, con el objetivo de que el pueblo tenga más vida durante el verano. Igualmente se ha pensado en adultos y mayores con talleres de nuevas tecnologías en el Centro Guadalinfo, así como manualidades, teatro, salidas culturales, turísticas y deportivas. De hecho, este año se han programado varias salidas al Pantano del Cubillas.

P.- Las fiestas patronales de agosto son una de las citas más importantes de Santa Fe, qué novedades habrá?

R.- Desde el área de Fiestas se ha trabajado durante todo el año para que Santa Fe tenga eventos de calidad y que sean incentivos para que la gente venga de fuera, con el objetivo también de que sean un revulsivo económico para el comercio y hostelería y ponga a Santa Fe en el mapa del ocio, festivo, cultural y turístico.

De este modo, las fiestas de la localidad tendrán este año un concierto de calidad, habrá actividades nuevas como un mega colchón acuático de 800 metros cuadrados para el disfrute de todo el pueblo. Junto a ello, se hará una gala del pregón específica y las fiestas van a tener una duración de una semana, del 26 al 31 de agosto.

Lo que estamos tratando desde el área de Fiestas es que todos los eventos que se hagan tengan cierta calidad durante todo el año. Hemos tenido, por ejemplo, la gala del Carnaval, que ha sido una cita que ha reunido a más de 1.100 personas porque Santa Fe tiene mucha tradición carnavalesca, el 'Santa Fe Pride' y se quieren organizar otros eventos de calidad a lo largo del año.

P.- Y respecto al resto del año, ¿qué actividades podrán encontrar vecinos y visitantes durante el resto del año?

R.- Se está trabajando para que a partir de septiembre se hagan diferentes actividades, como una jornada de recepción de jóvenes para mostrar las ofertas, desde todos los ámbitos, que tiene Santa Fe; se va a potenciar el Carnaval cada año más para recuperar lo que era en la localidad; se va a trabajar que nuestra cabalgata se convierta en la más grande de Granada, que ya lo es del Área Metropolitana; también queremos hacer un festival de charangas, que tiene mucha repercusión en otras localidades, y poco a poco llenar Santa Fe de actividades de calidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259720