martes 23 abril
Granada CF  |   |

"Queremos seguir haciendo historia, aunque será muy difícil"

Diego Martínez recuerda que los doce puntos que están en juego son "muchos" pese a que sea un número que en días parezca "poco"

El primer entrenador del conjunto rojiblanco, Diego Martínez, con la mascarilla durante un entrenamiento. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha dicho este jueves que la intención de él y sus jugadores es "querer seguir haciendo historia" en los partidos que quedan por disputar y que intentarán ganar todos los encuentros, si bien ha recordado que doce puntos en una Liga "es mucho" pese a que sea un número que en días parezca "poco".

El técnico se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa previa al encuentro que el Granada CF ha de disputar este viernes en el Reale Arena (Anoeta) ante los donostiarras, que marcan el corte de equipos que entrarían en Europa la próxima temporada: "Lo que queremos es competir, ahí vamos con nuestro deseo y ganas de hacer un gran partido".

A su juicio, en el fútbol, una cosa es la puntuación y otra el desarrollo del juego, en alusión al que despliega la Real Sociedad, "uno de los equipos con mejor nivel durante todo el año, que tiene unos procedimientos tácticos claros y marcados" y que está haciendo "una temporada muy buena":

Diego Martínez ha defendido que el regreso tras el confinamiento ha sido "muy difícil" para todos los equipos, que se han visto "muy afectados", si bien aunque cree que dado que cada partido es "un melón por abrir" la Real Sociedad tiene en la fase de ataque organizado "mayor querencia por la pelota".

"Es un equipo que como local lo ha explotado. Los primeros diez minutos en el partido de la primera vuelta lo sufrimos. Estamos preparados para todo tipo de partido, vamos con la intención de ganar, competir a nuestro mejor nivel, aprovechar nuestras fuerzas y virtudes", ha afirmado el gallego, quien además cree que los vascos son diferentes respecto al Valencia.

Sobre el hecho de que Anoeta ha sido un escenario idílico en temporadas anteriores para el Granada CF al haber cosechado varias permanencias, el técnico granadinista espera que se mantenga ese recuerdo "para algo positivo" y poder conseguir una victoria, si bien ha recordado que ni los equipos ni las circunstancias son las mismas, pues "todo es diferente". "Queremos seguir haciendo historia, va a ser muy difícil", ha añadido.

Un año desde el primer entrenamiento

Este jueves se cumple justo un año del primer entrenamiento del Granada CF en la presente temporada, algo que cree que es "muy buena noticia" pues lleva dos años en un club y es algo para "valorar en sí mismo" pues lo hace en un estado de "orgullo y felicidad" por el trabajo que ha hecho el equipo.

Afronta así los cuatro últimos partidos, con "ganas de competir, disfrutar, saborear el momento" que se está viviendo como equipo, pues se quiere seguir haciendo historia a pesar de que pudiera haber cansancio por la situación de la competición.

Sobre si Montoro o Gonalons podrán llegar a los últimos partidos de Liga, el entrenador del Granada CF ha dicho que están deseando que "ojalá estén" cuando se den todos los condicionantes, "pues no solo deben estar sano, sino poder competir al máximo nivel". En los mismos términos se ha expresado sobre Vadillo, pues "una cosa es el alta deportiva y otra la competitiva".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161909