martes 23 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | GRANADA  |   | Redacción aG

Quero negociará junto a Cuenca con otros partidos para mantener la Alcaldía

La número dos de la candidatura, Ana Muñoz, formará parte del equipo que pretende sentarse con todos los partidos excepto Vox

Quero abraza a Cuenca el día de la investidura como alcalde el 5 de mayo de 2016. Foto: Álex Cámara

El PSOE de Granada ha nombrado una comisión negociadora y ha anunciado que iniciará la próxima semana los contactos con el resto de grupos con representación en el Ayuntamiento de la capital tras las elecciones municipales del 26 de mayo, excepto Vox, para intentar conformar gobierno.

El exalcalde de Granada Jesús Quero formará parte del equipo negociador acompañando al candidato y alcalde en funciones, Francisco Cuenca, y a la número dos de la candidatura, Ana Muñoz, según han informado los socialistas este jueves en rueda de prensa.

Muñoz ha explicado que creen que "ha pasado el tiempo suficiente para que los partidos hayan podido trabajar" sobre la propuesta que le remitieron hace unos días de cara a las negociaciones para conformar un gobierno "estable" en la ciudad, donde el PSOE fue el partido más votado en las elecciones y obtuvo diez concejales; seguido del PP, con siete; Ciudadanos, con cuatro; Podemos-IU-Adelante, con tres, y Vox con otros tres representantes. La mayoría absoluta en este ayuntamiento está en 14 concejales.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Baldomero Oliver, ha reprochado al candidato del PP a la Alcaldía, Sebastián Pérez, que quiera ser alcalde "a toda costa" como "un proyecto exclusivamente personal, que no obedece a deseo alguno de trabajar por Granada" y se ha preguntado si no existe ya un acuerdo "oculto" con Vox a tenor sus declaraciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139841