viernes 19 abril
La Capital  |   |

"Quienes comen de la Alhambra son los sevillanos y el PSOE, yo quiero que coman los granadinos"

El alcalde de Granada dice que no arrojará la toalla respecto a su propuesta para el Albaicín con fondos del monumento

José Torres Hurtado atiende a los periodistas este viernes. Foto: Antonio Ropero

José Torres Hurtado atiende a los periodistas este viernes. Foto: Antonio Ropero

"La Alhambra es un monumento que da mucho para comer, lo que pasa es que quien come son los sevillanos y el PSOE y yo lo que quiero es que coman los granadinos. Así de sencillo y de claro". Ésta ha sido la respuesta de José Torres Hurtado, alcalde de Granada, a la presidenta de la Junta de Andalucía, quien este jueves afirmó que "con las cosas de comer no se juega" en alusión a la propuesta del regidor municipal sobre destinar dos euros del monumento al Albaicín.

A preguntas de los periodistas, el alcalde granadino ha dicho que a la presidenta le ha "fallado el subconsciente" y ha terminado diciendo "lo que no debía haber dicho".

Sobre el convenio y la propuesta mandada a la Junta de Andalucía, Torres Hurtado ha dicho que lo tiene y que lo "único" que hace es recoger "el espíritu de todos los granadinos" de que la Alhambra sirva de algo que "genere riqueza y repercuta en todos los granadinos, no de algo que se vaya a no sé dónde".

El alcalde ha dicho que no tira la toalla con la Alhambra, porque es "una riqueza de Granada" y que ha de repercutir sus beneficios en la ciudad: "No lo quiero ni para mi ni para ninguno, sino para los granadinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29147