viernes 26 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Quince días para convencer

Los cinco principales partidos inician la campaña en la capital con la intención de arrastrar el voto de los indecisos, clave en una cita ajustada y en la que la suma será clave

Los cinco principales partidos que se presentan en las Elecciones Generales en Granada (PP, PSOE, Cs, UP y Vox) han iniciado la cuenta atrás para convencer, conscientes de que no solo bastará con ganar los comicios sino que será necesario también sumar para que sus líderes puedan ser presidentes del Gobierno.

El PP eligió su sede para iniciar la campaña electoral. Foto: Álex Cámara

PP | "Llevar al Granada al lugar que corresponde"

El PP de Granada ha arrancado la campaña electoral en un acto celebrado a las puertas de la sede del partido. Un acto que ha estado presidido por el presidente del PP, Sebastián Pérez y los candidatos al Congreso y al Senado así como una gran representación de distintos cargos del PP de Granada.

El presidente del PP y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez ha iniciado su intervención presentando a los candidatos populares que van “a llevar a Granada al lugar que le  corresponde. A una Granada que, cada vez que ha gobernado el PP, ha estado en el primer puesto”. “Somos los mejores y tenemos el derecho a llevar a los mejores” ha dicho el presidente refiriéndose a los candidatos al Congreso y al Senado que integran la candidatura de las elecciones generales que se disputarán el próximo 28 de abril.

Según ha explicado a él como presidente le corresponde “cuidarlos, hacer porque pateen los pueblos y anejos, que salgan ahí fuera y difundan el mensaje del PP para que sean los granadinos quienes confíen en nosotros en las urnas”.

El PSOE arrancó la campaña en la sede del partido. Foto: Álex Cámara

PSOE | "Nos jugamos ganar en derechos y oportunidades"

El PSOE de Granada ha arrancado la campaña electoral de las Elecciones Generales “en la que sale ganar” pidiendo “a toda la ciudadanía sin exclusión su apoyo y confianza” para el próximo 28 de abril, porque la provincia “se juega su futuro y este futuro solo lo puede garantizar el PSOE. Somos la única garantía de avance frente al desprecio y la involución de las derechas”.

Así se ha pronunciado el secretario general del PSOE, José Entrena, durante el acto de inicio de campaña, donde ha afirmado que el proyecto socialista es “el único real y comprometido históricamente con esta tierra y el único capaz de seguir recuperando lo que la derecha ha destruido en materia laboral o de derechos”.

Por ello, ha adelantado, el objetivo principal de los socialistas estos días será trasladarle a la sociedad la importancia de votar al PSOE en estos comicios, “en los que tanto nos jugamos”, e informar de las propuestas electorales para que Granada y España sigan avanzando “sin dejar a nadie atrás”.

Unidas Podemos ha iniciado la campaña en la Plaza Mariana Pineda. Foto: UP

UP | "Nos han dado muchas veces por muertas, pero estamos y seguimos aquí"

La candidatura de Unidas Podemos ha iniciado la campaña en la Plaza Mariana Pineda, con su pegada de carteles. Sus integrantes han manifestado la ilusión que despierta su candidatura. “Nos han dado muchas
veces por muertas, pero estamos y seguimos aquí, muy fuertes”, han señalado.

El candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Antonio Honrubia, ha señalado que “somos más necesarios que nunca y por eso nos han atacado y han intentado por todos los medios, y atentando contra la democracia de este país, que lleguemos al gobierno. No pasarán”.

Asimismo, Lidia Milena, la candidata al Congreso por Izquierda Unida, ha
señalado que el principal compromiso de esta candidatura es acabar con la precariedad que golpea a nuestro país y a Granada de manera particular.

Fran Hervías en el arranque de la campaña con la formación naranja. Foto: Cs

Cs | "A por un Gobierno limpio y sin ataduras"

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y cabeza de lista de la formación al Congreso por Granada, Fran Hervías, ha afirmado que "estamos a quince días de hacer historia y de que por fin en España haya un Gobierno liderado por Albert Rivera, limpio, sin ataduras, sin mochilas y con un presidente capaz de mirar a los ojos de todos los españoles y de situar a este país en el lugar que se merece".

Así lo ha asegurado en el tradicional acto de pegada de carteles en la Plaza del Campillo con el que la formación naranja ha dado este jueves el pistoletazo de salida a unas elecciones "determinantes" para cambiar el rumbo del país y para que Albert Rivera "sea el presidente de todos los españoles".

Acompañado por el resto de la candidatura de Ciudadanos al Congreso y al Senado por Granada y por decenas de afiliados y simpatizantes, Hervías ha calificado a Ciudadanos como el partido del "diálogo y el consenso" frente a "aquellos otros que han hipotecado España y quieren ponerle fecha de caducidad al país".

La formación ha iniciado la campaña este jueves en el Centro. Foto: Vox

Vox | "Hay problemas sin resolver para los granadinos"

La campaña de Vox comenzó en la calle Severo Ochoa, donde Macarena Olona, junto a los paseíllos universitarios, se reivindicó como la aspirante de la "juventud, la valentía y el patriotismo":

Olona, que ha prometido recorrer hasta "el último rincón de la provincia", ha reflejado su entusiasmo tras haber hecho una ofrenda floral por la mañana en la Basílica de la Virgen de las Angustias, donde tuvo unos minutos de recogimiento.

"En esta campaña, pedimos a la Virgen de las Angustias que los granadinos nos den la oportunidad de escucharnos. Estamos viviendo un momento histórico en el que el 28A, los españoles decidiremos con nuestro voto si defendemos la nación española, nuestra patria, o nos rendimos a los golpistas, filoetarras y podemitas a quienes el PSOE ha entregado nuestra España a cambio de mantenerse en el poder", ha afirmado.

La aspirante reivindicó los "problemas de Granada", como es el caso de la presa de Rules, que está "terminada en 2003" y que ni Aznar, Zapatero ,Rajoy y Sánchez han dado salida. "Decenas de políticos granadinos sin resolver" las cuestiones que afectan a Granada, dijo en respuesta a un tuit de José Montilla, aspirante del PSOE, con el que tuvo un enfrentamiento en Twitter.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135160