sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Quinta carrera solidaria en favor de las personas desfavorecidas en Castril

Los objetivos que se plantean son motivar e incrementar el deporte en la ciudadanía, promover la solidaridad y fomentar la participación ciudadana

El municipio de Castril organiza, en colaboración con la Diputación de Granada, la "V Carrera Solidaria Villa de Castril" que tendrá lugar el sábado 29 de diciembre y cuyos fondos se destinan a una organización para su distribución entre las personas más necesitadas, que en esta ocasión serán para la ONG "Sonrisas y Montañas".

Los objetivos que se plantean son motivar e incrementar el deporte en la ciudadanía, promover la solidaridad, fomentar la participación ciudadana y crear un espacio de intercambio de información y promoción de todas las asociaciones que realizan una labor social, según informa la Diputación.

Al tratarse de una prueba sin ánimo de lucro, ofrece la dualidad de deporte y solidaridad a través de una pequeña aportación económica, tanto por parte de las personas que participen de forma activa en la carrera, como de aquellas que decidan realizar solo la aportación, en cuyo caso se ha creado la figura del "Dorsal Cero".

La carrera, promovida y diseñada por el Ayuntamiento de Castril, contará con un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros de senderos, pistas y callejuelas del centro urbano con una dificultad técnica y física media. La mayor parte del circuito discurrirá por La Dehesa de Castril, siendo la salida y llegada en el centro del municipio.

En cuanto a la señalización del recorrido, se realizará a base de cal y pintura y materiales biodegradables, de modo que se compagine la evidencia del recorrido y sentido de marcha en los cruces con la intuición para buscar los pasos óptimos teniendo una referencia visual del destino final del tramo que se realice en cada momento. Además, en el recorrido se instalarán dos puntos de avituallamiento.

Las inscripciones deberán hacerse hasta el viernes 28 de diciembre a través de la web 'http://www.global-tempo.com/galerias.php?id=732'. También podrán realizarse hasta 20 minutos antes de la salida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128650