martes 19 marzo
La Zubia  |   |

Quinto detenido por su vinculación con el doble crimen mortal de La Zubia

Se trata de otro varón que, tras prestar declaración ante el juez, ha ingresado también en prisión, siendo el tercero que queda en esta situación

Un hombre cuya identidad no ha trascendido se ha convertido en el quinto detenido por su presunta implicación en el doble tiroteo mortal ocurrido en la localidad metropolitana de La Zubia en abril del año pasado en el Parque La Encina.

Fuentes del caso han informado a ahoraGranada que se trata de un varón para el que el juez ha decretado igualmente la prisión provisional, situación en la que ya permanecían otros dos implicados más por esta misma causa al frente de la que está el Juzgado de Instrucción 9 de Granada.

Por tanto, con este detenido son cinco ya los implicados en la causa que continúa abierta, de los cuales uno de ellos fue el primero que ingresó en prisión como presunto autor material de parte de los disparos y otro fue detenido en diciembre. Otros dos implicados más también permanecen vinculados a la causa en calidad de investigados.

La semana pasada el caso dio un giro en cuanto a la tipificación procesal, puesto que falleció el joven que permanecía tetrapléjico ingresado en el Hospital de San Rafael de Granada capital, por lo que ahora se investigan dos casos de homicidio y no uno de ellos como tentativa de homicidio.

La familia de este chico, que hasta el momento no se había personado en la causa, ya ha presentado un abogado para que defienda sus intereses a raíz de la muerte del chico, cuyo testimonio era esencial para conocer qué ocurrió exactamente en el parque de la localidad metropolitana.

Pidió 2.000 euros a través del móvil

La primera víctima mortal del tiroteo exigió a través del teléfono móvil 2.000 euros a quien después se convertiría en su presunto homicida minutos antes de que se produjera la reyerta.

Fuentes del caso informaron ahoraGranada de que así consta en la transcripción de la conversación extraída de los teléfonos móviles de los implicados y cuyo texto está incluido en las diligencias previas del caso que investiga el Juzgado de Instrucción 9 de Granada.

De este modo, la víctima contactó con el presunto homicida a mediodía y concretaron verse en el parque de la localidad metropolitana por la tarde, algo que finalmente sucedió desencadenándose la reyerta que terminó con la vida de uno de ellos y dejó un herido grave, ahora fallecido.

Si bien, las fuentes precisan que el primer fallecido exigió 2.000 euros a uno de los tres investigados, que se encuentra en prisión desde lo ocurrido como presunto autor material de los disparos que causaron la muerte. Ambos hablaron poco antes de las 19.00 horas por mensajería móvil y se citaron en el interior del Parque La Encina.

Fue ya una vez dentro donde se desencadenaron los hechos a raíz de los que falleció el joven de 24 años, de nacionalidad marroquí, mientras que otro compatriota de 25 años resultó herido grave, tras quedar tetrapléjico tras recibir un impacto de bala en el tórax y otro en el cuello, ha fallecido.

Tres días antes

Según consta en el atestado policial que obra en la instrucción de la causa en sus diligencias previas en el parque se vieron tres días antes la víctima mortal y uno de los presuntos homicidas, junto a algunos de los implicados.

Esto también reforzaría la idea de que lo acontecido con posterioridad no fue un hecho fortuito, hipótesis en la que desde el primer momento ya trabajaron los investigadores.

Una de las pesquisas policiales apunta a que se emplearon al menos dos armas en el suceso, que se produjeron varias detonaciones y que el principal acusado está vinculado con el tráfico de marihuana en la zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154243