viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Quinto voluntariado express para abrigar a los granadinos sin hogar

El valor de cada kit es de 101 euros, que está compuesto por saco de dormir, guantes, gorros, abrigo, calcetines, pantalón, camiseta térmica y chubasquero

La finalidad es que desde las 09.00 hasta las 18.00 horas, quienes lo deseen participen en esta iniciativa, en la que todo se compra y reparte en el mismo día. Foto: Álex Cámara

Granada, al igual que otras ciudades españolas, alberga este viernes el quinto voluntariado express, cuyo objetivo es abrigar a las personas sin hogar que existen en la ciudad.

La finalidad es que desde las 09.00 hasta las 18.00 horas, quienes lo deseen participen en esta iniciativa, en la que todo se compra y reparte en el mismo día a través de la web Voluntariadoexpress.es.

Desde las 19.30 horas, en el número 19 de la calle Cruz, se hará el reparto simultáneo en todo el país de las prendas para culminar una iniciativa que nació en 2012 con motivo de la ola siberiana.

Desde entonces los actuales organizadores envían un email a conocidos y estos a sus conocidos, compran y reparten material de abrigo de primera calidad. El primer año se recaudaron 2.033 euros y el año pasado se alcanzaron los 88.714 euros consiguiendo abrigar a 861 personas sin hogar de toda España.

El valor de cada kit es de 101 euros, que está compuesto por saco de dormir, guantes, gorros, abrigo, calcetines, pantalón, camiseta térmica y chubasquero.  El objetivo es acercar a los voluntarios a las personas sin hogar y ayudarles a pasar el frío del invierno lo mejor posible.

Además, este año cuentan con la presencia del la Asociación Almanjayar en Familia de la mano del padre Juan Carlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126877