jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Quizás sea el partido que más condicionados vamos a estar“

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha recalcado el cansancio que arrastran sus jugadores antes de un partido “de máxima tensión y dificultad”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, durante un entrenamiento. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Granada CF se enfrentará este lunes a un Leganés en puestos de descenso que viene de empatar ante el Mallorca. Pese a la posición en la tabla, el técnico rojiblanco ha recalcado que para su equipo “todos los partidos son un auténtico reto de una dificultad máxima” y que este quizás sea el choque en el que "más condicionados" van a estar.

Es por ello que, en palabras de Diego Martínez, “tenemos que ir a nuestro máximo cada día para poder ser competitivos”. “Cada partido es una auténtica odisea para nosotros”, ha recalcado, “el de Leganés es uno de los partidos más difíciles por el momento en el que vienen, están a 3 puntos de la permanencia y entiendo que va a ser un partido durísimo”.

Tras jugar viernes y lunes dos veces consecutivas, el entrenador ha apuntado que han “ajustado mejor que el fin de semana anterior” la dinámica de recuperación.

Sin embargo, recuerda que para esta jornada “tenemos un viaje a Madrid y tres partidos más en las piernas”. “Quizás sea el partido que más condicionados vamos a estar por el cansancio y las condiciones físicas”, ha reconocido.

El cansancio acumulado afecta a todos sus jugadores, aunque se ha pronunciado sobre el caso concreto de Roberto Soldado, que en el último encuentro “hizo un esfuerzo importante por estar”.

Diego Martínez se ha mostrado “convencido de que este lunes volverá a hacerlo”, aunque recuerda que “tenemos esta tarde entrenamiento y vamos a ver cómo está”.

Con respecto a un calendario cargado de partidos, el técnico ha explicado que “siempre espero lo mejor pero me preparo para lo peor”. “Sabíamos que el escenario que íbamos a afrontar era muy complejo”, ha reconocido, aunque ha lamentado que “hay zonas del campo donde se han acumulado más bajas”, por lo que “nos está costando armar el equipo y poder distribuir minutos sosteniendo el rendimiento”. 

Con respecto al rival, el entrenador vigués ha reconocido que afrontarán “un partido muy difícil” frente a un equipo “al que le doy mucho mérito con todas las adversidades que han tenido que sufrir”.

“Sabemos que nos van a poner las cosas muy difíciles”, ha afirmado, pues se trata de un conjunto “que tiene intensidad” y al que ha tildado de “muy peligroso” porque “tienen su objetivo cerca con ocho jornadas por delante”.

Es por este motivo que Diego Martínez ha pedido a los suyos “no cometer errores porque cualquier fallo te penaliza”. Además, ha señalado el clima como “un factor importantísimo en el ritmo y la intensidad de los partidos”, algo propiciado por la situación actual, que obliga a disputar partidos cuando ya se debería haber finalizado la temporada de haberse desarrollado en condiciones normales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161090