jueves 25 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG - E.P.

Rabia y dolor en Íllora y La Zubia por el último crimen machista en Granada capital

La mujer asesinada a manos de su expareja este sábado era natal de la localidad ilurquense e impartía clases en un colegio del municipio metropolitano

Momento del minuto de silencio vivido en la localidad de Íllora este domingo. Foto: Twitter José Entrena

El último crimen machista ocurrido en Granada este sábado, el segundo en lo que va de año, ha llenado de rabia y dolor a Íllora y La Zubia, dos localidades unidas por el asesinato de Ana, que era natural del municipio ilurquense y maestra en un centro del municipio metropolitano.

En el caso de su pueblo natal, el Ayuntamiento de Íllora ha decretado, al igual que el de la capital de la provincia, tres días de luto oficial por el crimen.

El alcalde ha presidido este domingo un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento para condenar el asesinato machista de esta vecina, que residía en el barrio del Zaidín de Granada. Posteriormente se realizó un minuto de silencio.

En una situación similar se encuentran en el municipio metropolitano de La Zubia, donde Ana era maestra en un centro educativo y cuyo asesinato ha supuesto un duro golpe para los vecinos.

De este modo, a mediodía de este lunes está prevista la concentración y un minuto de silencio a las puertas del CEIP Isabel La Católica donde impartía clases, junto con la comunidad educativa. Después se desarrollará una marcha hasta el Ayuntamiento tras el que se decretará un día de luto oficial.

Este lunes también hay previstos minutos de silencio ante distintas instituciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Granada capital, donde residía la víctima, y la Diputación de Granada.

A disposición judicial

El legionario destinado en Viator (Almería) que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix por el asesinato en la tarde del sábado en el barrio del Zaidín de Granada capital de su expareja Ana de 38 años pasará a disposición judicial previsiblemente este lunes.

Así lo han concretados fuentes de la Policía Nacional. El caso, que ha sido confirmado por el Gobierno como violencia de género, pasa a engrosar la estadística con dos casos en Andalucía en lo que va de año, ambos en Granada, y nueve en España.

El hombre, tras cometer el crimen con un arma blanca, emprendió la huida aunque se entregó después ante la Guardia Civil de Guadix, que con posterioridad lo ha puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga lo ocurrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153314