sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Rafael Amargo, las fiestas de Moros y Cristianos y el restaurante Katena, Premios Turismo de Granada 2016

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha comunicado que el acto de entrega de los premios se celebrará en los primeros días del mes de octubre

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, reunido este martes en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad de todos los presentes otorgar los Premios Turismo de Granada en su edición de 2016 al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, a las fiestas de Moros y Cristianos de los municipios de Benamaurel, Cúllar y Zújar y al restaurante Katena de Motril.

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha comunicado que el acto de entrega de los premios se celebrará en los primeros días del mes de octubre y ha detallado los méritos de los galardonados en las tres categorías convocadas.

Así, en la categoría A, es decir aquella persona, empresa o institución que se haya distinguido por la divulgación a nivel nacional o internacional de la imagen y buen nombre de la provincia de Granada como destino turístico, está el artista Rafael Amargo. Jesús Rafael García Hernández, Rafael Amargo de nombre artístico, nació el 3 de enero de 1975 en Valderrubio y ha paseado el flamenco y los nombres de Granada y Federico García Lorca por escenarios de todo el mundo, tanto como bailarín como con sus coreografías y montajes de música y danza.

 

En la B, aquella persona, empresa o institución que haya promovido la creación en la provincia de Granada de un producto turístico singular, novedoso, atractivo y exitoso, figura la Fiesta de Moros y Cristianos de Benamaurel, Cúllar y Zújar. Esta cita en honor de la Virgen de la Cabeza se celebra en abril en tres municipios granadinos de la Comarca de Baza. Entre los tres pueblos reúnen más de 10.000 habitantes, a los que se suman estas fechas miles de visitantes, entre ellos los emigrantes granadinos que regresan a sus casas durante unos días para disfrutar de las fiestas patronales en familia. Desde hace dos años, los tres municipios promocionan conjuntamente esta tradición cuyo origen se remonta al siglo XVI.

 

Por último, en la categoría C, esto es, aquella persona, empresa o institución que haya contribuido a ampliar y mejorar la oferta turística de la provincia de Granada mediante la creación de un producto o servicio de calidad, aparece el Restaurante Katena. Enclavado en las inmediaciones de la Playa de Poniente, Katena es uno de los restaurantes con más historia de Motril y de la Costa Tropical de Granada. Abrió sus puertas en 1960, siendo un negocio familiar que ha pasado de padres a hijos, y que continúa realizando una cocina basada en la tradición y en los excelentes productos de la zona sin renunciar a la innovación que hoy en día se exige a la gastronomía.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71546