jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

Rafael Muñoz Criado abandona IU Armilla y se presentará por el partido de Llamazares

El actual concejal de Economía dice que deja la formación por la que ha sido concejal desde 2007 por su intención de concurrir con Podemos en las próximas Municipales · IU aboga por una "candidatura integradora"

Rafael Muñoz Criado, en un pleno en el municipio metropolitano de Armilla. Foto: Álex Cámara

El actual concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Armilla y Segundo Teniente de Alcalde, Rafael Muñoz Criado, se ha dado de baja de IU en el municipio metropolitano y ha anunciado su integración en el partido de reciente creación Actúa, del que forman parte Gaspar Llamazares, excoordinador nacional de IU; y el juez Baltasar Garzón.

Según ha confirmado a ahoraGranada el propio Muñoz Criado, su decisión la toma "por diversas circunstancias", entre las que se encuentra la intención de IU de formalizar una candidatura integradora "junto a Podemos" y a otras fuerzas.

De este modo, Muñoz Criado formará parte de Actúa para concurrir a los comicios del próximo 26 de mayo, después de haber formado parte de la corporación del Ayuntamiento de Armilla desde que llegó en 2007 con IU y siendo edil de Gobierno desde 2015 con Gerardo Sánchez como alcalde.

El propio concejal ya manifestó hace unas semanas a este medio que no era partidario de que se produzca una candidatura de confluencia de cara a las próximas Elecciones Municipales al considerar que que el partido debería concurrir con las siglas tradicionales.

Precisamente este miércoles, IU Armilla ha emitido un comunicado en el que asegura que está trabajando para formar "una candidatura e ilusionante" de cara a los comicios, si bien en la nota no se adjudican las afirmaciones que en ella se incluyen a ninguna persona.

"Es una candidatura que trabajará en equipo, apartados de personalismos, que hagan avanzar la izquierda en el municipio", explica el comunicado, en el que también se garantiza que IU Armilla está contando con "colectivos, asociaciones, referentes sociales y económicos" para formar una lista "renovada" que en "breve" se mostrará a la ciudadanía.

El nuevo equipo de IU en la localidad será "una candidatura solvente que será capaz de dar respuesta desde una perspectiva de izquierdas a las necesidades que tiene la ciudad en estos momentos".

Una lista de "confluencia"

Hace unas semanas, Podemos Armilla, Equo, Plataforma Por Armilla y militantes de IU emitieron un comunicado en el que anunciaban haber mantenido reuniones para "trabajar por una confluencia" de cara a las próximas Municipales.

A esta iniciativa, aseguraron en la nota, se sumaron "muchas personas de la sociedad civil" del municipio, estando aún abierta a la "posible incorporación" de otros partidos, de modo que en las últimas semanas se han celebrado "varios encuentros generales preparatorios" y varios grupos "más reducidos" ya trabajan en la preparación del programa electoral.

La intención de este equipo es concurrir como Unidas Podemos Adelante Armilla, de modo que se convierta en una "alternativa real" de Gobierno que acabe con la "situación política" tan "nefasta" que existe en Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133549