viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Rafael Reig abre el ciclo 'Literatura y Traducción'

Será en una mesa redonda en la Biblioteca de Andalucía en la que se debatirá sobre la relación, problemas y futuro de ambos sectores

La Alliance Française de Granada, el Institut Francaise, la Universidad de Granada, el Centro Andaluz de las Letras y las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial organizan por primera vez en la capital de Alhambra el ciclo 'Literatura y Traducción', que comienza su andadura con una mesa redonda sobre el tema en la que participan el escritor, Rafael Reig; su traductora al francés, Myriam Chirouse; el escritor, traductor y editor, Manuel García y la profesora de la Universidad, María Manuela Fernández Sánchez y que tendrá lugar este martes 3 de noviembre a las 20.00 horas en la biblioteca de Andalucía. 

A lo largo de los próximos meses se celebrarán actividades tanto en Granada como en Málaga y Sevilla, donde las instituciones trabajan conjuntamente para poner de manifiesto los problemas que tiene el sector de la traducción, sus implicaciones en la creación literaria  y hacía donde deriva en un futuro, así como en la difusión y promoción de la lengua francesa, una de las cinco con más hablantes en el mundo.

Rafael Reig es profesor de la escuela de creación literaria Hotel Kafka y colabora en diversas publicaciones, en papel y en digital. Con 'Todo está perdonado' ganó el VI Premio Tusquets Editores de Novela en 2010. Es autor de las novelas 'Sangre a borbotones' (2002, Premio de la Crítica de Asturias), 'Esa oscura gente' (1990), 'Autobiografía de Marilyn Monroe' (1992), 'La fórmula Omega' (1998), 'Guapa de cara' (2004) y 'Hazañas del capitán Carpeto' (2005) –algunas de ellas traducidas a varios idiomas–, del exitoso ensayo literario 'Manual de literatura para caníbales' (2006) y de la recopilación de artículos 'Visto para sentencia' (2008). En 2012, se publicó su novela 'Lo que no está escrito' y en 2015, su último libro 'El árbol caído', los dos en la editorial Tusquets.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51777