sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Ramón Azeez, última pieza 'in extremis' para Diego Martínez

El jugador llega procedente del Lugo para reforzar el centro del campo del Granada CF · Esta temporada ha vivido dos situaciones diferentes en su equipo, con el que ha jugado de forma consecutiva los últimos nueve partidos

Azeez, en el partido disputado con el Lugo en Almería, donde se formó como jugador y jugó en Primera División. Foto: La Liga 1|2|3

El Granada CF ha oficializado este jueves el fichaje de Ramón Olamilekan Azeez, centrocampista procedente del Lugo que ha firmado a última hora de este jueves con la entidad granadinista. Se compromete por lo que queda de temporada y por tres años más.

El fichaje del futbolista se ha convertido en un verdadero culebrón en las últimas horas después de haberse encrudecido la negociación entre rojiblancos y gallegos, que pedían más dinero a la entidad granadina para acceder a la petición.

No ha sido hasta pasadas las 00.30 horas cuando ambos clubes han dado por confirmado el traspaso del centrocampista a la entidad rojiblanca, aunque fuentes próximas al jugador daban por hecho el acuerdo 'in extremis'.

Azeez, nacido en Nigeria hace 26 años, es un futbolista que llega para reforzar el centro del campo de la entidad rojiblanca, en una posición que en las últimas semanas ha quedado algo condicionada por la lesión de Montoro y la sanción este fin de semana de San Emeterio.

El jugador, que cuenta con pasaporte europeo, comenzó la temporada con el equipo gallego, con el que ha disputado 988 minutos en Liga, si bien ha sido en las últimas jornadas cuando ha logrado convencer a Alberto Jiménez Monteagudo.

Con este último ha alanzado un gran nivel desde que lo usase por vez primera como titular en la jornada 14, a partir de la que ha estado en el once inicial de forma ininterrumpida. Con Francisco, con el que comenó la Liga, solo jugó un encuentro desde el inicio en la jornada 8 ante el Elche.

Previamente Azeez había jugado la pasada temporada cerca de 3.000 minutos también con el Lugo, después de haber pasado por el Almería, equipo al que llegó con 19 años y con el que logró debutar y asentarse en Primera División en la temporada 13/14.

Entonces logró disputar hasta 2.49 minutos en total en la máxima categoría del fútbol nacional, en la que además anotó dos goles. En total en su tratectoria deportiva ha logrado marcar 13 dianas, si bien este año aún no se había estrenado.

Cierre del mercado

Con esta incorporación el Granada CF da por cerrada la composición de su plantilla en la presente temporada, después de haber protagonizado dos llegadas más en el mercado invernal y una salida.

Esta última fue la de Pabo Vázquez, que se marchó a la Cultural Leonesa para buscar los minutos que no encontró con Diego Martínez en el primer equipo rojiblanco.

La plantilla granadinista también se ha reforzado con la llegada de un defensa central. Es el caso de Bernardo Cruz, procedente del Lugo, equipo del que ahora llega Azeez.

Además, también fichó a Dani Ojeda, jugador que llega cedido del Leganés para reforzar la media punta rojiblanca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131115