viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Ramón Ortega, el primer oboe de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, ofrece un concierto en Montefrío

Será este miércoles en el Claustro del Convento de San Antonio

El oboísta granadino, Ramón Ortega Quero, ha sido dos veces ganador del premio ECHO. Foto: Ayto. Montefrío

El primer oboe de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (Estados Unidos), el granadino Ramón Ortega Quero, ofrecerá un concierto en el Claustro del Convento de San Antonio de Montefrío este miércoles, en el marco del programa Live 360º de la Diputación de Granada.

La cita cultural será a las 21.00 horas y en ella el oboísta estará acompañado de la Orquesta de Cámara Centro Música, dirigidos por José Antonio Guerrero. Interpretarán obras de Henry Purcell, Alessandro Marcello, Edward Elgar, Gustav Holst y Domenico Cimarosa.

Para asistir a este concierto es necesario reservar entrada previamente, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, a través del Whatsapp 691 627 951, en horario de 09.00 a 14.00 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El oboísta granadino dos veces ganador del premio ECHO, Ramón Ortega Quero, es reconocido en todo el mundo como uno de los músicos más inspiradores de su generación.

Recibió una sólida formación de la mano de Miguel Quirós en el conservatorio de su ciudad natal de Granada. En 2003, Daniel Barenboim lo invitó a unirse a la East-West Divan Orchestra y poco después conoció al profesor Gregor Witt, con quien estudió durante cuatro años. Luego ganó el Primer Premio en el Concurso de Música ARD celebrado en Munich en septiembre de 2007 y en la temporada 2010/11 fue nominado como “Estrella en ascenso” por la European Concert Hall Organisation. También es un ganador del premio de beca de la Borletti Buitoni Trust London.

Ramón Ortega Quero ha sido oboísta principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera desde 2008, bajo su directora principal Mariss Jansons.

En 2015. Ramón presentó el estreno mundial del concierto para oboe Legacy, que le dedicó el compositor Oscar Navarro. Hizo su debut en el Carnegie Hall en recital en 2016. Otros aspectos destacados recientes incluyen conciertos con la Konzerthausorchester Berlin dirigidos por Ivan Fischer, la Scottish Chamber Orchestra bajo Robin Ticciati y conciertos con la Taiwan National Symphony Orchestra y la Hong Kong Sinfonietta. En 2018/19 fue Artista Residente en la Orquesta Ciudad de Granada.

Los aspectos más destacados de la temporada 2020/21 incluyen apariciones especiales con la Orquesta Filarmónica de Eslovenia, la Stadtorchester Friedrichshafen y la Orquesta Sinfónica de Barcelona, así como recitales en Toronto, Australia y Alemania.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183942