jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Trasladado al Virgen del Rocío de Sevilla el hombre que ha tratado de quemarse a lo bonzo

El herido ha sido asistido inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada de las "graves quemaduras que presenta"

El hombre de 34 años y origen serbio que ha tratado este jueves de quemarse a lo bonzo en el campanario de la Iglesia de San José, en el barrio granadino del Albaicín, ha sido trasladado en estado "muy grave" a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado fuentes sanitarias.

El herido ha sido asistido inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada de las "graves quemaduras que presenta", que afectan a gran parte de la superficie de su cuerpo, aunque dado su estado los facultativos han decidido trasladarlo a la unidad especializada que existe en Sevilla.

El hombre, según las primeras informaciones un indigente con las facultades mentales "mermadas", ha sido socorrido sobre las 8,40 horas por efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, después de que haya prendido fuego a sus ropas en el citado campanario, al que se cree que pudo acceder el miércoles por la tarde, cuando algunos vecinos escucharon un sonido "extraño" de campanas.

Varios agentes han conseguido sofocar las llamas que se ha provocado en la ropa y le han trasladado hasta una ambulancia con el apoyo de los Bomberos y los servicios sanitarios del 061, que le han asistido en el lugar antes de llevarlo hasta el Hospital de Traumatología, donde está siendo asistido de las quemaduras de segundo y tercer grado que presenta.

Los Bomberos, que no han encontrado ningún acelerante del fuego ni gasolina, afirman que tiene el 60 por ciento de la superficie corporal quemada, aunque el porcentaje puede ser mayor, según sostienen fuentes sanitarias.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha detallado que sobre esta persona pesa un expediente de expulsión del país por el que el miércoles fue trasladado hasta dependencias policiales para que se realizaran los trámites pertinentes, aunque no ha precisado los motivos, que pueden ser por delinquir o simplemente por residir de forma ilegal en España.

Pérez ha querido desvincular este suceso, cuyas causas se desconocen, de cualquier "otro atisbo yihadista" y ha precisado que han sido las personas que estaban en el templo las primeras en "dar la voz de alarma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27173