jueves 18 abril
Granada CF  |   |

Raúl Baena o Kunde, dos estilos por los que decantarse

José Luis Oltra debe decidir si mantiene al camerunés en el 'once' titular como ya probó el pasado domingo en León o apuesta por el regreso del capitán

Raúl Baena ya está recuperado y se ejercita con el grupo desde hace una semana. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

José Luis Oltra continúa trabajando el partido que el Granada CF va a afrontar el próximo domingo ante el Huesca y para ello tendrá que resolver una de las incógnitas más importantes en el centro del campo.

Ante la ausencia de Montoro por sanción federativa -el último partido que se va a perder por ello-, el técnico valenciano tiene dos alternativas naturales para el doble pivote y deberá decantarse por la continuidad de lo visto en León o el regreso a lo que había antes de la lesión del malagueño.

Desde que Raúl Baena cayera lesionado en el partido ante el Numancia, el Granada CF ha utilizado una doble pareja en la zona ancha del campo formada por Montoro y Alberto Martín, sustituto natural del principal capitán del equipo.

Sin embargo, la ausencia del valenciano después de ver cartulina roja directa ante el Sevilla Atlético introdujo una variable más en la composición de las alineaciones, la presencia de Kunde.

El camerunés fue titular en este puesto junto a Alberto Martín pese a que Raúl Baena ya estaba disponible y formaba parte de la convocatoria, pero Oltra ha demostrado este año que por norma general no suele regresar a sus alineaciones los primeros días después de incorporarse al grupo.

Dos alternativas

Es por ello que para el choque ante el Huesca el entrenador del Granada CF deberá decantarse entre dos estilos, el de Raúl Baena o el de Kunde. Por un lado, el malagueño se caracteriza por una forma de juego muy similar a la de Alberto Martín, lo que puede ralentizar el juego del equipo en determinados momentos aunque dar más contundencia en una parcela ante un rival que puede presentar problemas.

Por otro, si es Kunde el elegido la apuesta será física con vertiente más en ataque, como quedó demostrado en algunas fases del encuentro disputado en el Reino de León el pasado domingo. Quién es el elegido, solo el técnico granaidnista lo sabe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103770