lunes 23 mayo
La Capital  |   | E.P.

Raúl Berdonés, ganador del Premio Nacional Joven Empresario

El presidente ejecutivo del Grupo Secuoya recogió el galardón de manos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo

El acto tuvo lugar en el Parque de las Ciencias. Foto: Álex Cámara

La XV edición del Premio Nacional Joven Empresario ya tiene ganador, Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, quien ha recogido este jueves el reconocimiento en su ciudad natal, Granada.

Según ha informado Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Granada, Berdonés, con 38 años, dirige una de las productoras de referencia en el sector, creadora de contenidos audiovisuales para las principales cadenas televisivas y, desde 2016, fundadora del canal TEN. "No hay mayor orgullo que el que te reconozcan los tuyos: los empresarios. Si a esto le sumas que se entrega en mi tierra, la que llevo por bandera, la satisfacción es todavía mayor", ha afirmado Berdonés tras recoger el galardón de manos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo.

Raúl Berdonés comenzó su carrera emprendedora desde muy joven. A finales de 2007, con solo 28 años, fundó el Grupo Secuoya que, poco después, inició una carrera en ascenso. Hoy en día, la empresa cuenta con más de 200 clientes en todo el mundo, emplea a casi un millar de personas de forma directa y se ha expandido internacionalmente a una decena de países. Además, desde 2011 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

"La clave del éxito se inventa y se escribe todos los días en un folio en blanco. Cuando crees en las cosas y tienes pasión por lo que haces, se consigue", ha explicado emocionado el presidente de Secuoya a los jóvenes empresarios

La ministra de Empleo fue la encargada de entregar el premio al ganador. Foto: Álex Cámara

Durante su discurso, el premiado también ha agradecido el esfuerzo a AJE Granada, asociación a la que pertenece y que este año se encargaba por primera vez de la organización del evento, que ha reunido en la capital nazarí a más de 400 empresarios del panorama nacional.

El presidente, Melesio Peña, ha aprovechado la celebración del evento para reivindicar el papel de los jóvenes empresarios en la sociedad: "Parece que tenemos miedo de llamarnos empresarios y deberíamos sentirnos orgullosos. Nosotros entendemos la empresa como un vehículo para mejorar la sociedad en la que vivimos y hacerla crecer".

Además del Premio Nacional Joven Empresario, también se han otorgado cinco accésits entre los 15 finalistas del concurso. En la categoría de mejor empresario con discapacidad ha recibido el galardón Jesús Collado, fundador de Espai Universal.

El accésit a la innovación ha ido a parar a menos de Iñigo Ayerra Ibáñez, CEO de IedElectronics. También ha recibido un reconocimiento, en este caso a la internacionalización, Guzmán Veiga Pastor, fundador de I-Lanza. En el ámbito del compromiso social, el galardonado ha sido Pablo Sanagustín Saenz, CEO del Grupo Arelux.

Por último, el jurado también ha valorado el relevo generacional, un accésit del que ha sido merecedor Luis Poblador Fernández, gerente de Grupo Poblador.

Para el alcalde, Francisco Cuenca, el hecho de que Granada haya sido designado como ciudad anfitriona de este encuentro empresarial "no es casualidad", sino que se enmarca en la transformación económica iniciada de mano de las nuevas tecnologías. Tras recordar la calificación de ‘OnGranada’ como el mayor Clúster tecnológico  TIC, BioTic y e-Health de Andalucía y uno de los más importantes de España, Cuenca se ha referido también a la distinción de Granada como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ “lo que nos convierte  en un referente en el Sur de Europa en el ámbito de la ciencia”.

La entrega de este galardón, cuya creación fue impulsada por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) a la que pertenecen 18.500 empresarios menores de cuarenta años, congrega hoy en Granada a más de 800 personas, para las que se ha previsto un variado programa de actividades. Así junto a la visita al Biodomo del Parque de las Ciencias y la participación en una jornada de networking, los jóvenes emprendedores han asistido a la designación de una glorieta ubicada en el PTS con el nombre de ‘Rotonda de la Juventud’.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand